martes, 21 de julio de 2015

julio 21, 2015
TULA DE ALLENDE, Hidalgo, 21 de julio.- Once militares lesionados, uno de ellos de gravedad, es el saldo del choque de una pipa que transportaba 40 mil litros de gasolina contra un convoy del Ejército Mexicano, la noche del lunes. Versiones extraoficiales señalan que hay al menos 3 muertos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

El vocero de la Procuraduría local informó de la identidad de dos de los 11 lesionados, uno de ellos con quemaduras de segundo y tercer grado, y abrió la carpeta de investigación 16-2015-00029.

"Los nombres de los lesionados son José Alfredo Hernández de Dios, de 41 años; Cristian Alejandro Flores Antúnez, de 37 años, los dos policontundidos, que se trasladaron al Hospital Central vía terrestre", detalló el funcionario.

El choque entre un convoy militar y una pipa de gas alrededor de las 4 de la madrugada en la carretera Tula-Jorobas, en el estado de Hidalgo. (Foto: @anonhispano / aristeguinoticias.com)

El accidente ocurrió pasadas las 23:00 horas del lunes sobre la carretera Tula-Jorobas en la localidad de El Llano, a unos 3 kilómetros de la ciudad de Tula, donde el conductor de una pipa doble salchicha de 40 mil litros de gasolina perdió el control de la unidad y se impactó contra tres vehículos de transporte militar.

Minutos después de chocar, la pipa comenzó a incendiarse, lo que ocasionó un estallido. La explosión causó daños a la red del fluido eléctrico de El Llano provocando un apagón. Los vecinos de las viviendas aledañas fueron evacuados por policías municipales de Tula.

Al lugar arribaron elementos policíacos de corporaciones policíacas y de rescate de Tlahuelilpan, Atitalaquía, Tezonteoec de Aldama y otros municipios. (Reforma / Jornada / El Universal)