miércoles, 15 de julio de 2015

julio 15, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio.- El secretario de Gobernación se reunió esta noche con los gobernadores de estados del Sur del país, para revisar los operativos que se lleva a cabo para la búsqueda del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera.

A la Secretaría de Gobernación llegaron  los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de Campeche, Fernando Ortega Bernés, y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

La dependencia federal informó que el encuentro fue para analizar y reforzar las medidas que permitan la reaprehensión del delincuente que se fugó el pasado sábado por la noche del penal del Altiplano.

"En el encuentro, el encargado de la política interior del país evaluó con los gobernadores los operativos que desde el domingo por la madrugada han emprendido de manera coordinada las fuerzas federales y estatales de la frontera", informó la dependencia.

Lo que se determinó es que se llevarán a cabo medidas adicionales para tener una vigilancia permanente en la zona sur-sureste del país.

Asimismo se llevarán a cabo acciones para la difusión de la campaña de denuncia ciudadana que el gobierno de la república ha puesto en marcha con el propósito de localizar al líder del cártel de Sinaloa.

"Durante la reunión, el titular de esta dependencia instó a los gobernadores a mantener una comunicación estrecha para lograr la recaptura del hoy prófugo", se informó. (Ariadna García / El Universal)