jueves, 16 de julio de 2015

julio 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de julio.- Esta noche arrancó formalmente la campaña del C.P. Alfredo Rodríguez y Pacheco por la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

Alfredo Rodríguez y Pacheco, Julio Sauma Castillo y Elsy Contreras (fotos: JMRM)

El sencillo acto, que contó con la presencia de decenas de simpatizantes, se celebró en el interior del Comité Directivo Municipal (CDM) del partido con el fin de rendir homenaje a don Carlos Castillo Peraza, cuyo busto se encuentra en dicho local.


En breve discurso, Alfredo Rodríguez se comprometió a emprender la "difícil pero indispensable" tarea de "salvar el alma del partido".

"Hoy competimos por la presidencia de Acción Nacional no dos personas sino dos proyectos muy definidos y con diferencias muy marcadas entre sí. Por eso debemos de tener muy claro qué partido... queremos para el futuro y con qué planilla podemos construirlo", expresó.

El ex senador, ex diputado local, ex diputado federal, ex regidor y ex presidente del partido destacó su experiencia y capacidad de triunfo, asegurando que éstos guiaron al PAN por la senda que lo condujo a ganar la gubernatura en 2001, la mayoría en el Congreso local y a gobernar a 75% de los yucatecos.

"Además obtuvimos esas victorias sin perder el alma de nuestro partido", reiteró.

Reconoció que el PAN ha experimentado un retroceso consecuencia de su alejamiento de la sociedad y "la adopción de prácticas copiadas de otros partidos en aras de obtener victorias a costa de lo que sea".

"También acogimos en nuestro seno, a veces de buena fe y a veces por mero cálculo político, a figuras de otros partidos que hoy amenazan con quedarse con nuestra casa y poseer nuestras almas. Al final, hemos pagado un precio muy alto por permitir que se desdibuje nuestra identidad", advirtió.

"Hoy hemos renunciado al debate de ideas y le hemos apostado sólo a la imagen, al marketing, a ofrecer rostros bonitos sin que nos importen sus almas, que muchas veces son huecas, vacías, incapaces del sacrificio, del compromiso serio con un ideal, una familia, una mujer o una institución", señaló.

"Hoy hemos perdido terreno porque tenemos estrategas que están convencidos que para ganar elecciones sólo se necesitan tres cosas: dinero, dinero y dinero", acusó Alfredo Rodríguez, ganando el aplauso de los presentes.

El candidato destacó la importancia del trabajo cotidiano no sujeto a los vaivenes de la cultura ni a lo que Efraín González Luna llamaría la "neurosis de la escaramuza".

"Necesitamos un partido claro y organizado que asuma con efectividad las causas de los miles de yucatecos que viven en la pobreza, de los jóvenes profesionales sin empleo, de los ancianos sin una pensión digna, de las madres solteras sin seguridad social, de los que víctimas de alguna enfermedad no reciben ni siquiera los servicios mínimos para paliar su dolor", dijo.

El candidato llamó a los presentes a visitar a la militancia y decirles que el PAN está vivo y tiene un alma que lucha apasionada por el bien común.

Homenaje a Carlos Castillo Peraza

Alfredo Rodríguez describió a Castillo Peraza como un panista que sin duda tenía muy claro el quehacer del partido.

"En su momento nos advirtió que nosotros tenemos identidad, podemos apostar por nosotros mismos", recordó.

"No queremos un panismo acosado, queremos un panismo orgulloso de sí mismo que sabe decir lo suyo y como también decía Carlos Castillo Peraza llamar perros a los perros y gatos a los gatos pero que no se deja llamar por nadie porque la primera derrota que se da un grupo humano es darse el nombre que le dan sus adversarios", expresó.

"Como decía también Castillo Peraza: contra el acoso, la caridad en la inteligencia, cordialidad en las almas. La virtud política por excelencia, decía San Agustín, es la unidad en los corazones, que en una palabra se dice concordia", añadió.

Entrevistado por los medios de comunicación tras el evento, Rodríguez y Pacheco anticipó que llevará a cabo una campaña intensa para crear conciencia entre la misma militancia, ofreciendo su experiencia y disposición al diálogo.

También se comprometió a lograr que el PAN sea un instrumento al servicio de la sociedad y a llegar a todos los municipios del estado.

El evento contó con la presencia de Julio Sauma Castillo (candidato a Secretario), el diputado local electo Elías Lixa Abimerhi, el diputado federal Sergio Chan Lugo y el ex alcalde Manuel Fuentes Alcocer. (JMRM)