martes, 21 de julio de 2015

julio 21, 2015
ROMA, Italia, 21 de julio.- Lo prometieron y lo hicieron: ya no más modelos con photoshop en comerciales y vallas publicitarias. Un reto, una victoria. Hace un año, la línea de lencería  trajes de baño Aerie, propiedad de la compañía estadounidense American Eagle Outfitters (N. de la R. Tiene una tienda en Cancún), anunció que no volvería a enmascarar los pequeños "defectos" de las modelos.

Se abre el espacio a la barriga, la celulitis y las estrías. "No hay necesidad de retocar la belleza", dijo la CEO Jennifer Foyle en 2014. Las ventas del trimestre siguiente de American Eagle aumentaron un 9%, llegando a picos de 13% en los siguientes meses. No es una mera coincidencia, sino el resultado de la confianza de las compradoras, que se han acercado a la empresa gracias a la campaña lanzada en redes sociales.

Con el hashtag #aeriereal, mujeres normales fueron invitadas a compartir escenas de vacaciones junto al mar o en la piscina con trajes de baño Aerie. Modelos por un día, de todas las formas y tamaños, sin sentir la necesidad de esconderse detrás del Photoshop. (Repubblica)