domingo, 21 de junio de 2015

junio 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de junio.- Debido a que hace siete meses su ex marido sustrajo ilegalmente a sus dos hijos menores de edad, la señora Claudia Méndez Contreras realizó este sábado por la tarde un plantón en la Plaza Grande para pedir a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

Claudia Méndez (izquierda) solicitó la ayuda del gobernador para recuperar a sus hijos (foto: JMRM)

La agraviada y sus acompañantes narraron, a las puertas del Palacio de Gobierno, cómo fue despojada de sus pequeños a pesar de que legalmente tiene la custodia de éstos.

Ante la inacción de la Prodemefa y otras instancias, doña Claudia pidió al gobernador Rolando Zapata Bello interceda para traer a los menores, que se encuentran en el municipio de Tulum, Quintana Roo, de vuelta con su familia.

También se acusó al padre de los dos pequeños de intentar sustraer, contratando a otras personas, a su hija en edad adolescente, quien huyó y se escondió.

Los acompañantes de la madre de familia pidieron al primer mandatario de la entidad cuando menos asomarse por su balcón y mirar a la cara a doña Claudia, tomar cartas en el asunto y ayudar a resolver este drama familiar. Sin embargo, trascendió que Zapata Bello se encontraba de viaje.

También se pidió a Jorge Victoria Maldonado, titular de la Codhey, hacer algo bueno antes de que acabe su gestión, intercediendo en pro de los menores.

La lluvia no desalentó a los inconformes, quienes por más de una hora mantuvieron su plantón frente a la sede del Ejecutivo Estatal, esperando respuesta.

Entrevistada por los medios de la localidad, Claudia Méndez Sostuvo que el padre de los menores presuntamente se vale de su poder económico para no regresar a los niños.

A la protesta se sumó la señora Ligia Canto Lugo, quien tras recuperar a sus nietos, en el marco del sonado caso Medina Sonda, contendió como candidata a regidora por Movimiento Ciudadano y ahora, al haber concluido las campañas, decidió tomar la causa de Claudia Méndez junto con Adelaida Salas Salazar, quien tiene un largo historial de colaboración con varios partidos y asociaciones civiles en la entidad. (JMRM)