lunes, 1 de junio de 2015

junio 01, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 1 de junio.- El candidato del PAN a la alcaldía de Peto, Jaime Hernandez, puso en Facebook:

"Quiero expresar mi gratitud a todas las personas que me acompañaron a mi cierre de campaña, Peto ya decidió, la violencia solo es un síntoma de que los del partido contrario se sienten perdidos, no desistiremos en nuestra lucha, somos más los que queremos cambiar a Peto... Juntos podemos lograrlo este 7 de junio vota PAN".

Los comentarios se pueden leer en el perfil de Jaime Hernandez Oficial.

Kathia Bolio Pinelo desmiente al Diario de Yucatán.

El senador Danie Ávila Ruiz publicó en Twitter: "Exigimos a seguridad y alto a la violencia a días de las elecciones. 2 personas asesinadas en Peto por grupos de choque PRI".

Marcos Francisco Canché Moo y Elmer Uc Ek fueron asesinados en Peto por grupos de choque del PRI. Hoy se llevará a cabo una rueda de prensa a las 10 a.m. en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, en Mérida.

(Dos de la mañana del 1 de junio) SIPSE informa que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas (8 de la noche). De acuerdo con versiones de los testigos, en la trifulca afloraron machetes, escopetas y otros objetos punzocortantes. En la querella se identifica a los fallecidos como Marcos Francisco Canché Moo y Elmer Uk Ek. De los siete lesionados, por la gravedad de sus heridas, tres quedaron internados en el Centro de Salud de Peto: Amado Cauich, Pablo Pool May y Edgar Gutiérrez. Los denunciantes del blanquiazul indicaron que una de las personas fallecidas recibió al menos siete machetazos en la cabeza y el otro murió por lesiones causadas por arma de fuego. El enfrentamiento ocurrió aproximadamente a las 8 de la noche, en la calle 21 con 32, justo a la hora del mitin. (Hasta aquí SIPSE)