miércoles, 24 de junio de 2015

junio 24, 2015
MERIDA, Yucatán, 24 de junio.- Como parte de su agenda de establecer puentes de comunicación con la sociedad civil, una vez concluido el proceso electoral, el alcalde electo Mauricio Vila Dosal sostuvo una reunión con integrantes de la Coparmex Mérida.

La jornada forma parte de una serie de diálogos constructivos que sostiene con las cámaras empresariales, distintas fuerzas políticas, los liderazgos sociales, las instituciones educativas, las Colegios y ONG´s.

-Es necesario sentar las bases que permitan trabajar juntos para que Mérida siga adelante con unidad, entendimiento y colaboración en cuanto arranque la nueva administración municipal que encabezaremos a partir del 1 de septiembre-explicó Vila Dosal.


Agregó que los ciudadanos esperan este diálogo constructivo, acuerdos y cooperación entre los tres órdenes de gobierno y por ello ha propuesto al gobierno estatal y federal una coordinación amplia para atender las necesidades más sentidas de los meridanos en la lógica de unir esfuerzos y recursos sin distinciones de ideologías ni posiciones partidarias.

-El bien común es Mérida y los problemas que deben resolverse no tienen colores partidarios-afirmó.

Ante el presidente del sindicato patronal Nicolás Madáhuar Boehm, su directiva y los ex presidentes del organismo Jorge Caamal Burgos, Fernando Ponce García, Francisco Palmal Leal y Leandro Silveira Cuevas, Mauricio Vila recibió varias propuestas del organismo, entre ellas, la revitalización  y la ampliación de las facultades del Consejo Ciudadano de Seguimiento al Presupuesto para asegurar la mayor transparencia y rendición de cuentas.

En el ejercicio de diálogo resaltó la coincidencia de la visión del alcalde electo con el organismo empresarial para revisar el organigrama del Ayuntamiento a fin de lograr su modernización y aumentar su eficacia administrativa con criterios de eficiencia, simplificación y austeridad.

A finales de mayo, se dio a conocer que Vila Dosal fue el único candidato de Mérida que se sumó al programa “Por el México que merecemos”, iniciativa impulsada por 25 organizaciones de la sociedad civil especializadas en diversos temas, entre ellas Coparmex.

El alcalde electo continuará su agenda de diálogo con más cámaras, colegios y organismos en la lógica de que todas las voces y todos los esfuerzos son bienvenidos para trabajar juntos en la solución de los nuevos problemas de una ciudad en crecimiento como Mérida.