sábado, 20 de junio de 2015

junio 20, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 19 de junio.- "Es cierto, voy a recibir un Ayuntamiento con finanzas sanas, pero también es cierto que vamos a recibir un Ayuntamiento con poco dinero", expresó esta tarde Mauricio Vila Dosal, alcalde electo de Mérida, durante la celebración del triunfo del Dr. Manuel Díaz Suárez en la elección por el V Distrito Local.

Mauricio Vila y el Dr. Manuel Díaz (foto: JMRM)

"Hay una crisis a nivel nacional, se han anunciado recortes presupuestales para el Ayuntamiento de Mérida para este año y para el próximo año también. Está el tema de lo bajo de los precios del petróleo, está el tema de las luminarias, está el tema del ISAI, así que va a ser un Ayuntamiento complicado", añadió el próximo Presidente Municipal ante centenares de militantes panistas.

"Un Ayuntamiento donde para poder cumplir las expectativas que los ciudadanos tienen de nosotros vamos a tener que hacer esfuerzos extraordinarios, y vamos a tener que ser más eficientes y vamos a tener que acabar con burocracia y vamos a tener que hacer muchas cosas para cumplirle a esos más de 170 mil meridanos que votaron por el Partido Acción Nacional. Cuento con el respaldo de todos ustedes", agregó el hoy ex diputado del IV Distrito Local.

"Sí, es mucha responsabilidad, pero estoy tranquilo porque sé que no estoy solo, estoy tranquilo porque sé que tengo a los diputados como el Dr. Manuel Díaz, estoy tranquilo porque sé que cuento con el respaldo de los militantes del Partido Acción Nacional, estoy tranquilo porque sé que cuento con esos ciudadanos que nos hicieron el favor de cuidar las casillas que cuando se les solicita y cuando necesitamos de ellos salen y dan la cara de manera responsable", dijo el sucesor de Renán Barrera Concha.

Vila Dosal indicó que el tiempo que falta para su toma de protesta, el 1 de septiembre, será de mucho trabajo, ya que tendrá que legalizar su plan de trabajo, mantener un diálogo responsable con la sociedad civil organizada, priorizar sus propuestas de campaña y definir las estrategias y gestiones necesarias para cumplirlas, además de escoger al equipo que lo acompañará cuando asuma el cargo.

"Ganar las elecciones es un pasito pequeñito, ustedes saben que cuesta mucho trabajo ganar una elección. No es fácil a lo que nos enfrentamos, competimos contra otros partidos que tenían más recursos, contra otros partidos que tienen otras mañas, contra otros partidos que fueron en alianza con muchos otros más partidos, con candidaturas que nos pusieron por en medio pensando que nos iban a quitar votos pero una vez más demostramos que cuando en el PAN salimos todos juntos, cuando tenemos todos la misma convicción, cuando ponemos por adelante los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses particulares, los ciudadanos nos dan su confianza", dijo el alcalde electo.

Mauicio Vila agradeció a la militancia el permitirle ser candidato a la alcaldía, al igual que el apoyo en caminatas, eventos y el día de la elección cuidando las casillas.

También felicitó al Dr. Manuel Díaz debido a que el V Distrito fue el que dio el mejor resultado en Mérida. (JMRM)