miércoles, 3 de junio de 2015

junio 03, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 3 de junio.- En el parque de San Sebastián se realizó este lunes el cierre de campaña de la Dra. Leticia Benavides Briceño, aspirante ciudadana a diputada local del segundo distrito, ante poco más de 400 personas que se dieron cita para saludar a la Dra. Benavides y a Ana Rosa Payán Cervera, también candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Mérida.


El ánimo de los vecinos de los barrios de San Sebastián, la Ermita, ex rastro, etc., se hizo latente con la presentación musical de las cantantes Angélica Balado y María Teresa, así como con el ritmo del grupo Los Blazers y la comedia regional de “Bistek”. 

En su mensaje, la Dra. Leticia Benavides agradeció el impulso valiente de los vecinos y la gente que le manifiesta su apoyo. Dijo que como Diputada será una gestora real de las necesidades de la gente, porque como ciudadana conoce de cerca los problemas cotidianos que los políticos tradicionales pretenden continuar ignorando. 

La Dra. Lety –como le dicen con cariño– señaló que vigilará que cada peso del presupuesto se refleje necesariamente en mejores servicios para los ciudadanos, así como impulsará reformas para reordenar el transporte público, la vialidad, el fomento de medios alternativos de transporte; así como serán una realidad las iniciativas para brindar una atención basada en estándares de calidad en los centros de salud públicos, e iniciará el debate que ponga en la mesa los derechos de los animales y la protección a la fauna yucateca. 

“Junto con Ana Rosa Payán vamos a devolverle la ciudad a los meridanos que quieren honestidad, responsabilidad y transparencia en el Ayuntamiento, y vamos a trabajar coordinadas para contagiar estos valores en el Congreso”, afirmó. 

En el acto también estuvieron presentes los candidatos a diputados federales Lorena Gamboa y Carlos Chacón, del tercer y cuarto distritos federales, respectivamente, los aspirantes a legisladores locales Virginia Mena, William Duarte y Juan Carlos Balderas, así como Silvia López Escoffié, Coordinadora Estatal, y Milagros Romero, Secretaria de Acuerdos de Movimiento Ciudadano. 

Espita hará historia y recuperará su grandeza este 7 de junio

Raquel Cocom Xuluc, la candidata a la presidencia municipal de Espita respaldada por casi dos mil ciudadanos valientes realizó de manera exitosa su cierre de campaña.

Raquel Cocom agradeció el apoyo que le brindaron durante los dos meses de campaña al proyecto que va a cambiar la historia de Espita. La candidata estuvo acompañada de Priscil Ceballos Pinto, en representación de la Comisión Operativa Estatal, Maritza Salazar, la aspirante a Diputada por el XI Distrito con cabecera en Valladolid; y los candidatos a Diputados, Damián Ac Najera por el XV Distrito (Izamal) y Edgar Aguilar Álvarez, abanderado por el I Distrito Federal.

En su mensaje, la candidata a alcaldesa de Espita dijo:

“Les dejo la estafeta para que todos juntos este 7 de junio cambiemos la historia de Espita, para que recupere su grandeza y la llamemos nuevamente “La Atenas de Yucatán”. Les he presentado propuestas reales y que de verdad impactaran en el desarrollo del municipio”, expresó.

Entre las propuestas de Raquel Cocom de llegar a la alcaldía está reducirse el sueldo en un 50% y 30% el de su equipo de trabajo; también propone eliminar las cuotas de los jardines de niños y proveer a estos de agua purificada en forma gratuita; para el desarrollo del deporte propone que para cada disciplina haya un asesor calificado para que los espiteños tengan la posibilidad de elegir cual quieren practicar.

El campo será uno de los ejes de trabajo de la administración de Raquel Cocom por lo tanto, pretende entregar los insumos y apoyos a los productores de manera directa, sin intermediarios que propicien la corrupción y el desvío de recursos.

En materia de Salud, la candidata ofrecerá capacitación en Seguridad y Servicios Médicos al personal encargado de la atención a los accidentes y traslados en ambulancias. También promoverá la creación de una policía escolar integrada por padres de familia creando de esta forma nuevas fuentes de empleo.

Doña Raquel, como es conocida en la localidad, agregó que Espita ha sido gobernado por los partidos tradicionales quienes solo se han servido de los ciudadanos.

“Les invito a que hagan conciencia para que no caigan en los engaños de los mismos políticos de siempre, les invito a que se detengan a pensar por un momento en futuro de sus familias y piensen realmente a quien le van a confiar su voto. Ustedes me conocen, me han escuchado y saben que mi proyecto es real y servirá para el desarrollo de nuestro querido Espita”.

“Es por eso que les invito a votar por Movimiento Ciudadano este 7 de junio, por una servidora Raquel Cocom Xuluc para alcaldesa de Espita. Busquen el águila naranja en su boleta y crúcenla para que de esta forma Espita escriba una nueva historia”, concluyó. (Boletines)