viernes, 26 de junio de 2015

junio 26, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 26 de junio.- El compromiso de formar nuevos públicos para el disfrute de las artes es uno de los objetivos de las apuestas que ofrece la Temporada Artística Olimpo Cultura. Este fin de semana la oferta está dirigida al público infantil con el estreno del proyecto “Caleidoscopio”, de Rafael Manríquez Novelo.


El espectáculo interdisciplinario, que recibe apoyo del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2015, combina teatro, danza y música original escrita especialmente para la obra, comparte su Director. “Caleidoscopio es una apuesta a la formación del público infantil para que comience a interesarse en las artes escénicas”.

La obra está cargo del Coletivo LSD Teatro y se estrena este domingo 28 con dos funciones, a las 11 y 13 horas, en el Olimpo, y se repite el 12 de julio en el mismo horario. “Caleidoscopio” sirve de pretexto para emprender un viaje a través de la imaginación y de cuatro diferentes mundos, explica Rafael Manríquez. “En la actualidad los niños están expuestos a una constante descarga tecnológica y están perdiendo su gusto por el juego y la imaginación, es ahí donde el colectivo le apuesta con una obra en la que a través un personaje se aprenden valores como el amor, respeto, tolerancia y fe, las armas más importantes para alguien que desea cambiar el mundo”.

Al finalizar el viaje onírico, el personaje central de la obra se enfrenta a todos sus miedos y concluye con un mensaje especial. “La puesta en escena es una buena oportunidad para disfrutar las vacaciones y convivir con el arte y la cultura en familia”, agrega.

El elenco lo conforman Ana Judit Correa Rosado y Carlos Omar Molina Quó, (ambos actores y músicos), Genny Guadalupe Cocom Uc (actriz) y Gloria Guadalupe Massa Borges (bailarina).

Además del Olimpo, la obra “Caleidoscopio” realizará una temporada de presentaciones los domingos 5, 19 y 26 de julio en el Foro Alternativo “Rubén Chacón” (frente al Parque de la Paz), y los domingos 9 y 30 de agosto en el Centro Cultural Tapanco. La cuota de recuperación para todas las funciones es de $50.00 general y $25.00 niños, estudiantes y adultos con credencial del Inapam.

Por otro lado, la oferta musical de Olimpo Cultura la encabeza la soprano Laura Moguel con su concierto “Albores de la Canción Yucateca”. El concierto será este sábado 27 a las 8 de la noche en el auditorio del centro cultural y la Dirección Musical está a cargo de Felipe de Jesús Cervera. Cuota de recuperación. $50.00 y $25.00. (Boletín)