sábado, 6 de junio de 2015

junio 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de junio.- Gabriel Millet Peón acudió esta mañana al Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) para, mediante un oficio, renunciar de manera irrevocable a su militancia de 12 años, alegando que el citado instituto político ha sido secuestrado por "falsos líderes".

Gabriel Millet (derecha) con el Prof. Felipe Duarte Ramírez y Ernesto Cordero Arroyo (foto: JMRM / marzo 2014)

"Tras reiterados ejercicios de conciencia he decidido renunciar al Partido Acción Nacional, partido político al que siempre le deposité mi confianza, mi dedicación y lealtad", expresa el mencionado en el referido escrito.

Millet se dice indignado por las incongruencias, pleitos entre líderes y por lo tanto la falta de solidaridad entre los miembros del PAN, citando como ejemplo el deslinde público del ex gobernador Patricio Patrón Laviada de su hermana Cecilia.

El ex panista acusó al partido de privilegiar la dádiva a aquellos a los que les pagan su silencio ante lo que él describió como moches en obra pública y que el Ayuntamiento se haya convertido en un "botín político".

A raíz de estas situaciones, Millet anticipó para este domingo una "derrota inminente, como nunca antes, en más de 25 años en Mérida".

"Habemos militantes que no necesitábamos de premios, lo hacíamos por el bien común", remarcó.

Cabe mencionar que el mencionado aspiró a ser candidato por Acción Nacional durante la etapa de precampaña y trabajó las últimas semanas en la campaña de Jorge Esquivel Millet, candidato del PRI a diputado por el IV Distrito Local. (JMRM)