sábado, 6 de junio de 2015

junio 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de junio.- Ha trascendido que en días pasados al menos una persona dentro de la campaña de Ana Rosa Payán Cervera, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, incurrió en un grave acto de traición contra ella y el partido.

Ana Rosa con Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de MC (foto: JMRM / Archivo)

Al parecer, el individuo mencionado no registró debidamente a los representantes de casillas de MC y en lugar de la gente que habían seleccionado los candidatos puso a desconocidos, por lo cual los representantes deseados se quedaron sin su nombramiento.

Esta omisión, responsabilidad de una persona de nivel medio alto, fue considerada presuntamente dolosa, traicionera y se rumora que el motivo tras ella es que el sujeto referido se vendió a un partido opositor, aunque no se sabe si la deslealtad se extiende a otras personas en el equipo de la dos veces ex alcaldesa. 

Se reporta que en una reunión celebrada en días pasados hubo lágrimas y gritos a raíz de la situación, ya que el partido sólo contará con aproximadamente 200 representantes de casillas en Mérida.

Según otras versiones, fue el INE el que mandó una lista con nombres de gente que nadie conocía en vez de los representantes ya selectos.

Adicionalmente, se sabe que Movimiento Ciudadano planeaba, en caso de perder este domingo, pelear los resultados de la contienda por la alcaldía en los tribunales. (JMRM)