domingo, 14 de junio de 2015

junio 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de junio.- "Gracias por confiar en Mauricio Vila, en esta planilla de regidores y en el PAN. Ustedes cuentan con nosotros, yo cuento con ustedes y todos a construir la Mérida que queremos", expresó Mauricio Vila Dosal, alcalde electo de Mérida, ante centenares de personas que esperaron durante la mañana, tarde y noche del sábado que el abanderado de Acción Nacional recibiera su constancia de mayoría tras la victoria sobre el candidato del PRI.

Mauricio Vila fue recibido cálidamente por centenares de simpatizantes, muchos de los cuales pasaron días esperando que el Consejo Municipal del IEPAC entregara la constancia de mayoría al hoy alcalde electo (fotos: JMRM)

"El pasado 7 de junio los meridanos salieron una vez más a dar ejemplo de democracia. Una vez más los meridanos salieron a votar y a ser el número uno en participación ciudadana del país. Esto es el reflejo de lo que es Mérida, es el reflejo de lo que es nuestra gente y es el reflejo de lo que vale la pena luchar", expresó el ganador de la contienda a las puertas del Consejo Municipal del IEPAC.


"La campaña política ha quedado atrás. Hoy es momento de sumar esfuerzos, hoy es momento de unirnos a quienes piensan igual que nosotros pero también a quienes piensan diferente. El reto es que Mérida siga adelante", añadió.

"Que siga adelante no solamente es que continúen los buenos gobiernos. Que Mérida siga adelante es que sepamos a dónde queremos que vaya esta ciudad y qué ciudad le vamos a dejar a nuestros hijos", agregó el alcalde electo.

"Hago un llamado a todos los meridanos a que en unidad, que cada quien desde su trinchera, que cada quien desde su ámbito construyamos la mejor ciudad de México que hoy tenemos, y esa es nuestra blanca Mérida", dijo.

"Una gran ciudad como Mérida tiene muchas necesidades. No hay una sola autoridad que por ella misma pueda resolverlas todas. Por eso me pongo en la mejor disposición para coordinarnos con los diferentes órdenes de gobierno", remarcó, indicando que también trabajará "con todos los meridanos, de la mano de la sociedad y de la mano trabajando con las familias de Mérida para que sigamos construyendo esta ciudad que es envidia en todo el país".

"Lo más difícil ahora comienza. Empieza el poder gobernar, el gobernar junto con toda esta planilla de regidores a quienes les voy a pedir tres años de esfuerzo, tres años de dedicación, tres años de amor por Mérida y tres años de poner los intereses de los meridanos por delante de todo", dijo.

Mauricio Vila estuvo acompañado en la tarima por los regidores electos Claudia Canto Mézquita, Mauricio Díaz Montalvo, Rosa Ceballos Madera, María Dolores Fritz Sierra, Víctor Merari Sánchez Roca, Leonardo Parra Canto, Rommel Uribe Capetillo, José Luis "Primo" Martínez Semerena, Arturo Sabido Góngora y Dafne Celina López Osorio, además del diputado federal electo, Joaquín Díaz Mena, el diputado local electo Elías Lixa Abimerhi, quien será su sucesor como representante del IV Distrito Local, y el alcalde electo de Conkal, Jorge Pérez Parra.

Mauricio Vila expresó su agradecimiento a la concurrencia por sus muestras de apoyo y paciencia durante la larga y cansada espera de este sábado.

"Todos ustedes vinieron de forma voluntaria, todos ustedes vinieron porque creen en este proyecto y creen en el PAN. Eso demuestra que el PAN y este proyecto están más vivos que nunca", afirmó el próximo alcalde de Mérida. (JMRM)