martes, 23 de junio de 2015

junio 23, 2015
NUEVA YORK, 23 de junio.- El Mayor Charles Frank Bolden Jr., administrador de la NASA, confirmó en un programa de televisión de Sky News la existencia del Área 51, una base militar que -según las leyendas urbanas- alberga vida extraterrestre, negando que sea así, pero ante la pregunta hecha por Carmen Dearing de si creía en los extraterrestres admitió que sí porque "muchos planetas semejantes a la Tierra han sido descubiertos" y si no en nuestro sistema solar, habría vida en alguno de los miles de millones que existen en el Universo.

La confirmación se dio durante una entrevista en el programa Hotseat. Bolden se encontraba respondiendo preguntas que varios niños británicos habían realizado sobre la NASA y la exploración espacial. Y una de éstas trataba sobre la existencia del Área 51.

(Foto: Spider.Dog | Flickr)

"Hay un Área 51. Pero no se dedica a lo que mucha gente piensa. He ido a un lugar que se llama así, pero es un lugar normal de investigación y desarrollo. Nunca vi en él extraterrestres ni naves espaciales. Creo que la leyenda se ha generado debido a que en su interior se desarrolla investigación aeronáutica y hay bastante secretismo sobre ella", explicó Bolden.

Esta no es la primera vez que un funcionario de Estados Unidos admite que existe tal lugar. En el 2013, la Agencia Central de Inteligencia de dicho país (CIA, por sus siglas en inglés) presentó unos documentos desclasificados en los cuales se detalla cómo se formó el área 51 y para qué.

Aunque su existencia es bien sabida, el secretismo que envuelve a esta base militar, y el que no se brinde información sobre la clase de trabajo específico que ahí se realiza, ha servido para que con el pasar de los años los rumores sobre conspiración e investigación extraterrestre tengan más fuerza.

De acuerdo a las leyendas, el área 51, situada a unos 200 kilómetros al noroeste de Las Vegas, Nevada, alberga los restos de un extraterrestre que habría sido retirado de su nave luego de chocar en 1947 en la ciudad de Roswell. (Natalie Roterman / latintimes.com / El Comercio)