miércoles, 24 de junio de 2015

junio 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de junio.- Al entregar obras de pavimentación y ampliación de red eléctrica en la comisaría San Pedro Chimay, el alcalde Renán Barrera Concha refrendó con los vecinos la prioridad en estos tres años de gobierno: “Nuestro compromiso ha sido el trabajo cercano, de la mano con los meridanos y ofrecer resultados para transformar a las comunidades”.

En una de las calles pavimentadas y con nuevo alumbrado público, Barrera Concha celebró con los vecinos que esa comisaría haya sido beneficiada durante la actual administración con diversas obras que suman casi 10 millones de pesos.

Acompañado de regidores, directores y la comisaria Bernardina Chi Chi, el primer edil externó durante su mensaje que desde hace casi tres años se ha realizado un trabajo muy fuerte para abatir el rezago en Mérida.

Recepción de los vecinos de San Pedro Chimay al alcalde Renán Barrera.

En calles, alumbrado público, vivienda, ampliación de red de agua potable, espacios públicos, becas, comederos…, se han invertido más de $600 millones en el municipio, de los que casi $10 millones fueron invertidos en San Pedro Chimay. Es una inversión histórica que nunca antes ni un Ayuntamiento había hecho en esta comunidad, subrayó el Primer Edil.

Dijo que al inicio de la administración se trazó una ruta de las necesidades y de lo que había que conseguir y dotar a San Pedro Chimay y “hoy tenemos el orgullo de estar a poco más de 60 días de concluir la gestión y decir que hemos cumplido en tiempo y forma”.

—Ustedes son testigos de que nosotros no prometemos cosas que no podemos hacer —dijo a los vecinos de la comisaría reunidos en la confluencia de las calles 21 por 20—. Venimos a hablar con resultados, lo que hace que la gente confíe en nosotros… me gusta venir a constatarlo con ustedes porque sabemos que las necesidades siempre las van a haber, pero ¿cómo se decide cómo y dónde invertir? Es de la mano de ustedes.

Renán Barrera señaló que durante su campaña hace tres años, no llegó a prometer esta calle o cosas que no estaba seguro de cumplir.

—Venimos a comprometernos a trabajar todos los días, de la mano con ustedes para decidir qué hacer y cómo podemos ayudar más —subrayó—. El resultado del trabajo está allí, como también está la confianza de los meridanos. Allí está el respaldo y el aval de que esta administración ha trabajado de la mano con los ciudadanos que están cansados de escuchar promesas y quieren resultados…, hechos, quieren ver que las cosas estén listas. No venimos a poner primeras piedras, venimos a inaugurar el trabajo que ya concluimos. Esa es la única manera de seguir teniendo la confianza de ustedes.

Añadió que se tiene que ser un gobierno muy honesto para que el dinero rinda y se logren los resultados que la ciudadanía quiere.

—De esa manera, ustedes (los ciudadanos) salen ganando, Mérida sale ganando y con eso garantizamos que Mérida siga avanzando —concluyó.

Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social, señaló que son los vecinos de cada zona quienes deciden qué se va a hacer y para ello el Ayuntamiento ha puesto su granito de arena para abatir rezago social y tener un mejor municipio.

El Ing. Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas, describió los trabajos y las inversiones realizadas en San Pedro Chimay durante los tres años de la actual administración: banquetas y guarniciones ($209,275.68), ampliación de la red eléctrica y alumbrado ($2.172,836.90), ampliación de la red de agua potable ($863,466.26), equipamiento e instalación de sistema de riego ($478,630.27), acciones de vivienda ($2.960,273.34), pavimentación y rehabilitación de calles ($1.169,075.56), construcción del sistema de alcantarillado pluvial ($96,571.99), construcción de fosas en el cementerio ($61,582.73), construcción de sistema de riego tecnificado ($513,513.87), y construcción de sanitarios ecológicos rurales ($936,939.05), para un total de $9.462,165.66.

La vecina Lissie Canché Chan, manifestó que los habitantes de San Pedro Chimay dan testimonio de los resultados de los trabajos realizados por la actual administración municipal.

—Nosotros confiamos que continuará el trabajo en la comunidad. Agradecemos de antemano todas estas acciones que se reflejan en el bienestar de los habitantes —destacó.

Casi al retirarse una señora se acercó a Renán Barrera para agradecer los trabajos realizados en el cementerio local ya que, dijo, “allí vamos a parar”.

También estuvieron presentes los regidores Mireille Morales Estrada, Manuela Cocom Bolio y Juan Barea Canul, así como la ​diputada Mercedes Estrada Mérida y Roger Echeverría Calero, director de Servicios Públicos Municipales.