lunes, 22 de junio de 2015

junio 22, 2015
Rosa Adriana Díaz Lizama*

Han pasado dos semanas de las elecciones, no he visto ni escuchado pronunciamiento alguno de nuestras dirigencias tanto estatal como nacional sobre lo mal que nos fue electoralmente. En Yucatán perdimos todas las diputaciones federales, la que se ganó con el respaldo de la militancia le fue arrebatada vilmente a Asís Cano por nuestras dirigencias, poniendo en un espacio a quien no ganó en las urnas el 22 de febrero pasado. En otros tiempos, los líderes ya hubieren renunciado públicamente junto con toda su directiva que cobra cada quincena en el Partido. 

En nuestro estado, el PAN se fue a tercera fuerza en varios municipios, de 35 gobernados pasamos a 25. De tener un diputado federal de mayoría, Raúl Paz, nos quedamos en ceros. De tener 10 alcaldesas durante dos administraciones, nos quedamos en cero.

Tampoco he escuchado pronunciamiento de la injusticia cometida a Rafael Montalvo, Manuel Argáez Cepeda y Moises Briceño al arrebatarles el IEPAC las diputaciones que con votos les otorgamos. 

Es hora de que la.militancia panista alce la voz, exijamos cuentas claras, reclamemos resultados. 

Las falsas declaraciones de que estamos bien salen sobrando. redignifiquemos a nuestra institución.

*Senadora por el Estado de Yucatán (PAN)