martes, 30 de junio de 2015

junio 30, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- El coordinador de la bancada del PAN y aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés anunció esta noche que este martes presentó ante la Comisión Permanente su solicitud de licencia como diputado federal.

En un comunicado, el legislador queretano informó que el separarse del cargo será para estar en condiciones de participar como candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

De manera paralela, anunció que a partir de este miércoles 1 de julio, visitará a militantes panistas en sus domicilios, para solicitarles su firma de apoyo para su candidatura, y cumplir así los requisitos de registro como aspirante a dirigir el partido.

El coordinador de los diputados panistas busca ser el primero en registrarse como candidato a suceder a Gustavo Madero Muñoz. (Foto El Universal)

Recordó que según la convocatoria emitida por la Comisión Organizadora del proceso de sucesión, detalla que los coordinadores parlamentarios no podrán participar en la contienda para la renovación de la dirigencia panista.

Por ello, Anaya Cortés expuso que acatará, en todos sus términos, los lineamientos establecidos en la convocatoria emitida por la Comisión Organizadora. Por esa razón, tomó la decisión de enviar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión su solicitud de licencia a su encargo como diputado federal.

En la comunicación, Anaya agradeció las muestras de respaldo que ha recibido por parte de militantes de todo el país, y reiteró su compromiso de procurar siempre la unidad del partido.

Quiere ser el primero en registrarse

Una hora después de que la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen) emitiera la convocatoria para elegir nuevo dirigente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, coordinador de los diputados panistas en San Lázaro solicitó licencia a su cargo.

El legislador queretano, de 36 años de edad, busca ser el primero en registrarse como candidato a suceder a Gustavo Madero Muñoz, una vez que este miércoles se abra el registro de aspirantes para la elección interna panista del 16 de agosto.

De esta manera, Anaya Cortés anunció que presentó su solicitud de licencia como diputado federal, para estar en condiciones de participar como candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Anaya, aclaró que la convocatoria emitida por la comisión organizadora de la elección interna, especifica que los coordinadores parlamentarios no podrán participar en la contienda para la renovación de la dirigencia panista.

Informó que a partir de este miércoles 1 de julio, visitará a militantes panistas en sus domicilios, a fin de solicitarles su firma de apoyo, y cumplir así los requisitos de registro como aspirante a dirigir el partido.

Anaya Cortés expuso que acatará, en todos sus términos, los lineamientos establecidos en la convocatoria emitida por la Comisión Organizadora. Por esa razón, tomó la decisión de enviar hoy mismo a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la solicitud de licencia a su encargo como diputado federal.

Ricardo Anaya, quien ya fue dirigente interino del PAN a finales de 2014 y principios de 2015, agradeció las muestras de respaldo que ha recibido por parte de militantes de todo el país, y reiteró su compromiso de procurar siempre la unidad del partido. (El Universal / Excélsior)