martes, 30 de junio de 2015

junio 30, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de junio.- La donación de 19 sillas adquiridas hace dos años por la Síndico Municipal y donadas este día en sesión ordinaria de cabildo de esta tarde, refleja la falta de profesionalismo en la elaboración del presupuesto 2013, que estuvo a cargo de la entonces Tesorera Municipal Claudia Canto Mézquita, por no considerar comprar ese mobiliario con un costo de 3,900 pesos.


"Es increíble que a más de dos años que fueron adquiridas 19 sillas se estén donando apenas cuando esta administración ya está en un proceso de entrega-recepción. Esto habla indudablemente de la falta de controles internos en un proceso administrativo de la Dirección de Servicios Públicos, donde fueron donadas las sillas y del pésimo trabajo efectuado por la ex Tesorera y que a partir de septiembre será la nuevo Síndico Municipal en la próxima administración", dijo el regidor Enrique Alfaro Manzanilla.

Solicitó a la Síndico redoblar esfuerzos para revisar que las diversas áreas municipales no presenten este tipo de irregularidades y en su caso sean identificadas en el proceso vigente de entrega-recepción para poder entregar debidamente, bienes del patrimonio de todos los meridanos en el marco de la transparencia y rendición de cuentas.

Fue una sesión de Cabildo donde los ediles del Revolucionario Institucional aprobaron las donaciones de bienes inmuebles por el Club Rotario "Mérida Itzáes de Yucatán, A.C.", de 29 obras artísticas, convenio de colaboración con el Infonavit y de un Programa de apoyo a deudores del impuesto predial con beneficio directo a locatarios de mercados y puestos semi fijos para condonar multas.

Con el voto calificado, la bancada priista aprobó el convenio para que la Comuna realice 

los trámites y gestiones para recibir en donación bienes entregados por la Profepa, la capacitación a la Policía Preventiva a través de un diplomado para mandos medios y el respectivo convenio para desarrollar al programa de desarrollo institucional y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal.

También dieron su voto a favor para Factibilidades de licencias de uso de suelo a restaurantes y tiendas de autoservicio.

La bancada priista a través del coordinador Enrique Alfaro Manzanilla, no aprobó el contenido de las actas de las sesiones extraordinarias del 25 de noviembre y 1 de diciembre pasados y de las sesiones ordinarias del 15 y 28 de noviembre de 2014, 30 de enero y 15 de mayo pasados por no cumplir con el Art. 49 del Reglamento de Gobierno Interior Fracc V del Municipio de Mérida, porque no se relacionan los documentos que se deben agregar por diversos acuerdos e hizo un extrañamiento porque a más de siete meses de celebradas las sesiones, apenas se presentan actas para su aprobación. (Boletín)