martes, 16 de junio de 2015

junio 16, 2015
TAMAULIPAS, México, 16 de junio.- Ni siquiera ha asumido el cargo y ya mostró sus verdaderos colores, dejando en evidencia que su gestión será más de lo mismo. Gran revuelo han generado en las redes sociales las declaraciones homófobas de Gustavo Rodríguez Vega, obispo de Nuevo Laredo y próximo arzobispo de Yucatán, quien aseguró que está en contra del matrimonio entre parejas del mismo sexo y en desacuerdo con el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que determina que se trata de un derecho fundamental, a pesar de que dicha resolución no obliga a la Iglesia Católica a celebrar bodas gay, que él describió como una "verdadera aberración".


El prelado indicó que si su postura ameritaba ir a la cárcel lo haría, pero no acatará esa decisión, recordando que la Biblia asegura que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer que quieren procrear. Esto, cabe recalcar, a pesar de que el fallo de la SCJN va dirigido a los gobiernos de cada entidad y no a las asociaciones religiosas.

"La postura oficial de la Iglesia, respetuosos de las instituciones de nuestro país, y de las diversas formas de sentir, pensar y vivir, reiteramos nuestra convicción basada en razones científicas, antropológicas, sociales y religiosas, de que la Biblia, cédula de la sociedad, se fundan en matrimonio un hombre y una mujer, como consta en la tradición jurídica milenaria de occidente, tradición de 2 mil años; es la unión de un hombre y una mujer que quieren procrear. Definitivamente es un parteaguas y no todo mundo va a estar de acuerdo y la Iglesia no está de acuerdo con esta definición", fue la declaración textual del mencionado.

Sostuvo que están en contra de lo que ellos llaman una “verdadera aberración”, nadie los puede obligar a casar a hombres con hombres o mujeres con mujeres, porque esa acción no la contempla la Iglesia católica y es una ley terrenal.

"Sabemos que podemos ir a la cárcel, si alguna pareja decide casarse por el civil, pero nosotros no le daremos la bendición; esta ley no puede obligar a la Iglesia, la Iglesia no puede ir contra sus principios y de hecho vendrán a la Iglesia solamente quienes compartan nuestros principios. No se puede obligar a una institución como esta Iglesia a ir contra sus principios. Que la Suprema Corte meta a la cárcel a los obispos y a los sacerdotes, a quien quiera, pero la Iglesia no puede ir contra la ley de nuestro Señor Jesucristo”, agregó.

¿Quién soy yo para juzgar? - Papa Francisco

En julio de 2013, el Papa Francisco declaró durante su vuelo de regreso al Vaticano tras su visita a Brasil:

"... Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy bella. Dice que no se debe marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos...". (JMRM con información de Excélsior)