domingo, 7 de junio de 2015

junio 07, 2015
Juan Acuesta Rodríguez

De acuerdo a lo esperado en la ciudad de Mérida, las casillas se abrieron de manera tranquila y puntual, salvo algunos breves incidentes que ocurrieron en el Oriente,  como las casillas 0445 de la Fidel Velázquez, la 0492 de la Amalia Solórzano y 0442 de la Melchor Ocampo, en las cuales no acudieron todos los funcionarios que debían de estar, por lo que se procedió a solicitar a los que se encontraban en la fila si aceptaban ocupar los lugares faltantes. Esto ocasionó que gente se inconformara y algunos se retiraran del lugar, puesto que en verdad estaban bajo el sol.

Una vez habiendo conformado las mencionadas casillas con el número y cargo de los funcionarios que deben de estar, se procedió a armarlas e iniciar el proceso, en algunas, las brigadas “Dime Yuca” presionaron para que no se firmen todas las boletas y se inicie la elección, ya que esto atrasaría aún más el proceso.

Una vez iniciada la votación, todo ha sido en calma en esos lugares.

En  la colonia Ávila Camacho, también se dio un pequeño incidente, en el que la presidenta de la mesa de casilla no les permitió votar con las playeras “Dime Yuca”, lo que ocasionó protestas de esta familia. Se solicitó a la fuerza pública que interviniera y éstos conminaron a esas personas a irse a cambiar y venir a votar. La familia se retiró sin mayor problema y luego regresaron ya con otras camisas y votaron sin mayor problema.

Entre los votantes, acudieron Nerio Torres Arcila (en la casilla de la sección 334, del Fraccionamiento Montejo), Mauricio Vila Dosal (en una casilla en Villas del Sol), Ana Rosa Payán Cervera (a las 10 de la mañana en la casilla 354), Jorge Carlos Ramirez Marín (al mediodía en la casilla 296 del fraccionamiento Campestre), el Gobernador Rolando Zapata Bello (a las 10:00 horas a la casilla básica de la sección 320), Carlos Carvajal (en la sección 279 del distrito electoral federal 04 y del local 05) y el alcalde Renán Barrera Concha (en la casilla 263 ubicada en el Centro de Superación Integral Municipal Las Águilas, calle 13 S/N entre 8 y 8-A, Fracc. Las Águilas).

Como verán, hasta ahora el proceso va en calma en Mérida.

Hasta ahora, esos son los pormenores de esta jornada electoral. Estaremos con ustedes por la noche.

Es cuanto.