domingo, 14 de junio de 2015

junio 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de junio.- Fuentes confiables dentro de Morena nos comentan que el intento por imponer a Alondra Alvarado Leyva como primera regidora de representación proporcional fue una afrenta no solamente a don Octavio Carrillo, quien quedó en dicha posición acorde a la insaculación, sino a toda la militancia, que se vio pisoteada, ninguneada e ignorada en el proceso.

Alondra Alvarado y Jazmín Villanueva, de 22 años de edad, encabezaron las planillas de representación proporcional para la alcaldía y el Congreso del Estado, aunque la candidatura de Alondra fue invalidada por el Tribunal con sede en Xalapa (fotos: Twitter / JMRM)

Se comenta que existe inconformidad debido al presunto pasado perredista e inexperiencia de la joven, quien fue introducida como candidata externa, al parecer por capricho de la delegada Katia Meave Ferniza.

Similar es la situación de Jazmín Villanueva Moo, quien según confirmó esta mañana el IEPAC entrará al Congreso del Estado por la vía plurinominal.

"Quieren gente a la que puedan mangonear, que esté calladita", nos comentaron respecto a las intenciones de la dirigencia estatal del partido al poner a muchachas inexpertas sin trayectoria de liderazgo en puestos clave. Anteriormente, otras personas describieron a Alondra Alvarado como una persona completamente manipulable.

En este punto, cabe mencionar que ambas jóvenes tienen 22 años de edad. Alondra es estudiante de Literatura según su perfil de Pinterest y Jazmín ama de casa, cursando actualmente la prepa abierta.

Aunque la designación de Jazmín Villanueva no fue motivo de controversia, la Sala Regional Xalapa de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la primera regiduría de posición proporcional corresponde a la persona que resultó insaculada en el proceso, en este caso el señor Octavio Carrillo Pérez, quien asumirá el cargo junto con los regidores del Ayuntamiento 2015-2018 el próximo primero de septiembre.

Ya conociendo plenamente el fallo de Xalapa y desacatándolo, al menos en espíritu, Roger Aguilar Salazar, Secretario General del partido, declaró en rueda de prensa el pasado martes 9 de junio: "Nosotros defendemos la regiduría plurinominal, en caso de que la alcancemos, de la compañera Alondra Alvarado, es lo que vamos a hacer como organización".

Nuestros informantes también lamentan que Morena esté plagado de infiltrados del Sol Azteca, quienes presuntamente responden a intereses ajenos a los del proyecto de nación lopezobradorista.

Dieron como ejemplo a Ernesto Mena Acevedo quien, a pesar de que hasta hace pocos meses militaba en el PRD y era uno de los segundones del cacique Eduardo Sobrino Sierra, de la noche a la mañana pasó a representar a Morena ante el IEPAC. (JMRM)