miércoles, 24 de junio de 2015

junio 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de junio.- Fuentes confiables nos informan que es inminente la expulsión de aquellos panistas yucatecos que, sienten muchos militantes, traicionaron a su partido en las semanas previas a la pasada elección.


Paty Gamboa Wong, Alberto del Río Leal y Mary Yoly Valencia Vales enfrentarán en las próximas semanas un proceso de expulsión, en el cual tendrán la oportunidad, si así lo eligen, de defenderse.

En marzo del año en curso, la ex diputada Paty Gamboa pagó un desplegado en el Diario de Yucatán criticando a la dirigencia de su partido por presuntas irregularidades durante el proceso interno para designar a sus candidatos, específicamente en lo que respecta al orden del listado de diputados plurinimonales y a la inclusión en éste de Natalia Mis Mex, alcaldesa de Tinum.

El pasado mes de mayo, el ex diputado Alberto del Río Leal cuestionó a varios integrantes de la planilla de regidores presentada por Mauricio Vila Dosal y arremetió contra la dirigencia estatal del PAN.

El mismo mes, en improvisada rueda de prensa en la cual se limitó a leer una declaración previamente elaborada, Mary Yoly Valencia dio su respaldo a Ana Rosa Payán Cervera, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, y denostó a los líderes del partido.

También dio la espalda al PAN Sofía Castro Romero, renunciando en tribuna del Congreso del Estado a su cargo como diputada y al partido, por lo cual no queda ningún procedimiento pendiente en su contra.

Previo a las votaciones, la dirigencia estatal del PAN se negó a abordar el destino de los mencionados, sin embargo se espera que en las próximas semanas sean echados del partido de manera prácticamente automática. (JMRM)