sábado, 27 de junio de 2015

junio 27, 2015
TAIPEI, Taiwán, 27 de junio.- Más de 500 personas resultaron heridas, entre ellas 83 con quemaduras graves, a causa de un incendio que se registró hoy en un parque temático en el distrito de Bali, a las afueras de la ciudad de Taipei, capital de Taiwán.

El incendio inició en el escenario principal del parque acuático Costa Divertida Formosa, en Nueva Ciudad de Taipei, esta noche cuando tenía lugar “la mayor fiesta de color de Asia”, durante la cual se esparce polvo de varias tonalidades sobre los asistentes.

Fuentes del Departamento de Bomberos informaron que el fuego comenzó por una explosión en el escenario, que se extendió con rapidez debido al polvo que flotaba por el parque sobre la multitud y que se prendió como pólvora.

El fuego comenzó por una explosión en el escenario.

De las personas que resultaron heridas, 83 sufrieron quemaduras graves, algunas hasta en 40 por ciento de su cuerpo, mientras que 132 sólo tuvieron lesiones menores, pero todas fueron trasladadas a hospitales cercanos, precisaron las fuentes.


Cuando comenzó el fuego, alrededor de las 20:30 horas locales (12:30 GMT), más de mil personas se encontraban cerca del escenario, donde se produjo una explosión cuyo origen aún se desconoce, reportó el diario taiwanés China Post.

Las autoridades de la isla informaron que el incendio sólo dejó lesionados, aunque el servicio de noticias de un canal de televisión local refirió que por lo menos una persona en el parque no presentaba signos vitales.

De acuerdo con la televisora, testigos en el lugar señalaron que muchas personas se encontraban en el centro del incendio pero que no pudieron escapar debido a que la gente de la periferia desconocía que se produjo la explosión y no se movió.

Debido al clima cálido, de hasta 36.6 grados centígrados, y a la cercanía con la playa, muchos de los visitantes del parque vestían trajes de baño o ropa muy ligera, por lo que su piel se encontraba expuesta a las quemaduras.

El fuego fue controlado con rapidez, sin embargo el alcalde de Nueva Ciudad de Taipei, Eric Chu, ordenó el cierre inmediato del parque acuático en espera de una investigación. (NTX)