lunes, 1 de junio de 2015

junio 01, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 1 de junio.- "Necesitamos a una persona que no haga las cosas por caprichos o por venganza. Que no quiera llegar a la alcaldía por una revancha o por un capricho innecesario. Queremos llegar a la alcaldía de Mérida para servir, para gobernar como lo hace el PRD en el Distrito Federal", expresó Alejandro Cuevas Mena, diputado federal y líder estatal del Sol Azteca, durante el cierre de campaña del Ing. Carlos Carvajal Borges, candidato a la alcaldía de Mérida.

Alejandro Cuevas, Eloy Vázquez y Carlos Carvajal (foto: JMRM)

"La política no es para hacer negocios ni es para caer en la violencia ni es para ganar a costa de cualquier cosa. El PRD ha llevado una campaña limpia, una campaña austera. Gracias de verdad a todos los candidatos a diputados locales, a diputados federales y gracias, principalmente, al Ingeniero Carlos Carvajal Borges... Él va a ser nuestro próximo presidente municipal", dijo en el marco del acto celebrado este domingo por la tarde en la Concha Acústica del Parque de Las Américas.

Respecto a la situación en el Distrito Federal, Cuevas mencionó que todos los alumnos de primaria hasta universidad tienen una beca, todas las madres solteras cuentan con el apoyo del Gobierno, además de que se ha implementado una pensión para la tercera edad y seguro de desempleo.

"Aquí en Mérida no hay nada de eso. Pareciera que todos los de Mérida son ricos, pareciera que Mérida sólo queda al norte, que no hay pobres. Pues no, la realidad es que existen dos Méridas y éstas hay que unirlas. No se trata de fregar a los que no tienen lana, hay que ayudar a los que no tienen para que alcancen a los otros", añadió.

El diputado federal describió a Carvajal como un hombre comprometido con la gente, sensible, con muchos años de militancia y experiencia en manejo de recursos públicos, citando como ejemplo la administración de los apoyos para los damnificados del Huracán "Isidoro", que fueron entregados sin distingos de partido.

Adicionalmente, advirtió sobre el peligro que representa la Ley de Aguas Nacionales, que el PRI y el PAN intentarán aprobar tras la elección, limitando a la gente a 50 litros de agua al mes.

Por ello, pidió el voto por sus candidatos a diputados federales para parar esta reforma.

También asistieron al mitin Eloy Vázquez López, en representación de la dirigencia nacional del PRD; Delio Hernández Valdez, líder estatal del Partido del Trabajo (PT); David Barrera Zavala, primer candidato a diputado local por la vía plurinominal; Tonatiuh Villanueva Cantempa, primer regidor de representación proporcional en la planilla de Carvajal; María Teresa "Tere" Solís Reyes, Xarbey Anefan Euán López y Sarah Guadalupe Castillo Novelo, candidatos a diputados por los distritos III, IV y V Federales; Elsy María Caro Chi, José Gabriel Cabañas Marrufo "Candigato", Samantha Elizabeth Ruz Chablé, David Alejandro Castro Espinosa, Suemy Leticia Canto Salas, Edgar Alfredo Cano Brito y Jorge Eduardo Castillo González, candidatos a diputados por los distrito I a VII locales; Ariel Avilés Marín y Cinthia del Socorro Campos López, candidatos a regidores de mayoría; el diputado local Luis Jesús Manzanero Villanueva y el regidor del Ayuntamiento de Mérida Jorge Alberto Pech Rodríguez. (JMRM)