sábado, 13 de junio de 2015

junio 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de junio.- Para disfrutar una velada dominical en familia, el Festival Primavera Cultural 2015 pone al alcance de los habitantes de diferentes municipios del estado espectáculos gratuitos de gran calidad musical.

Organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes, este importante evento ofrecerá una amplia variedad de estilos este domingo 14 de junio a las 20:00 horas, en los municipios de Izamal, Cuzamá, Baca, Hunucmá, Peto, Tecoh, Tizimín, Progreso, Umán y Panabá.

“El poder de las flores” llegará a Izamal a cargo de Yanina y Rachel, quienes a través de piezas de Los Beatles como “Lucy in the sky with diamonds” y “Strawberry fields forever” llevarán un ambiente de igualdad, amor, paz, libertad y fraternidad, inspirado en la década de los sesenta.


Una selección de temas que evocan a grandes agrupaciones de nuestra trova y sus estilos, es lo que el Trío Ensueño presentará en Cuzamá con su concierto “Esencia trovera”, en el cual el público podrá apreciar la evolución en la interpretación, a través de un recorrido por el legado musical de Los Caminantes del Mayab, Conjunto Mérida, Los 3 Yucatecos, Los Condes, Los Duendes del Mayab, entre otros.


En la localidad de Baca, Andrea Vázquez dará un recital con canciones de autores contemporáneos de esta tierra y con “Inspiración” abordará pop, balada, trova y otros ritmos con un toque romántico que dejarán en los presentes una noche muy gratificante y satisfactoria.

“Amar y querer”, “Preso”, “Gavilán o paloma”, son algunos de los temas que el cantautor Tony Martin interpretará en Hunucmá en el espectáculo titulado “Tributo a José José”, con el que recordará el estilo único que caracterizó a uno de los mejores baladistas de América Latina.

De igual manera, en Peto, la cantante Reyna Adriana ofrecerá al público un repertorio romántico con el que hará remembranza de grandes temas que quedaron marcados con las voces femeninas como Rocío Jurado, Manuela Torres, Lupita D'Alessio, Amanda Miguel, Yuri, Dulce, Daniela Romo, Maricela y Rocío Dúrcal.

Un tributo a la autora británica Adele es lo que Ivette Ríos presentará en el municipio de Tecoh. En el recital “Rolling in the deep”, la intérprete hará un recorrido por los éxitos de la artista multipremiada.

Al oriente del Estado, en Tizimín, el dueto conformado por Malena Durán y Amín Wejebe otorgarán el espectáculo “Americanto”, un recorrido musical por el folclor latinoamericano y la canción popular iberoamericana, con temas representativos de países como Argentina, Perú Brasil, Paraguay, Venezuela, Colombia, España y México.

Los habitantes del puerto de Progreso podrán disfrutar una velada a cargo de la cantante Lizza Rodríguez con el programa "¡Folclorísimo! Música latinoaméricana", integrado por piezas representativas de la región.

El grupo Cadenza visitará Umán para presentar “Por siempre Karen”, un homenaje a la música de Los Carpenters, especialmente a su integrante Karen Ann Carpenter, y cuyo estilo único les permitió alcanzar la fama y convertirse en una agrupación emblemática en el pop melódico internacional.

Finalmente, en Panabá, el evento titulado “La fusión del jazz”, a cargo de Miguel Ángel Flores, promete al público una noche con lo más destacado de ese ritmo nacido en Nueva Orleans, Estados Unidos.