lunes, 15 de junio de 2015

junio 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de junio.- Cuestionados por el reportero de la fuente respecto al hecho de que tanto Alondra Alvarado Leyva como Jazmín Villanueva Moo, quienes entrarían al Cabildo de Mérida (posición en disputa) y al Congreso del Estado por la vía plurinimonal, respectivamente, tienen solamente 22 años de edad y una corta trayectoria en la izquierda, por lo cual se les percibe en algunos sectores como poco aptas para desempeñar dichos cargos, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del partido comentaron que el buen desempeño de un funcionario electo nada tiene que ver con dichos factores, sino que es una cuestión de sensibilidad y conciencia.

Adela Balam, Oscar Brito y Alejandra Novelo (foto: JMRM)

"Esto no se trata de una cuestión de edad o de experiencia. Ve a los políticos más experimentados, a los grandes legisladores parlamentarios que están actualmente entre las filas del PRI y el PAN", dijo Oscar Brito Zapata, Secretario de Comunicación del partido.

El mencionado dio como ejemplo a los legisladores Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fablio Beltrones, remarcando:

"Son unos experimentadísimos parlamentarios, pero que realmente lo único que hacen es fomentar el saqueo a nuestra nación. Esto no es una cuestión de edad o de experiencia, es una cuestión de sensibilidad y de conciencia para con el pueblo".

"Nosotros somos personas de la ciudadanía que no estamos en lo político para llegar a los cargos y nos falta mucho, estamos conscientes de ello, no tenemos la preparación. Nosotros lo que tenemos es la convicción, nuestra lucha ha sido de convicción", dijo Adela Balam, Secretaria de Derechos Humanos de Morena.

"Este cambio, que es el cambio diferente y verdadero, las campañas que se han hecho, han sido de pura convicción. Por eso se están dando estos logros, es la cercanía del pueblo, es el estar hablando con la gente, esa ha sido y va a ser siempre nuestra lucha", reiteró.

Alejandra Novelo Segura, Secretaria de Mujeres, recordó que hubo un proceso para la selección de candidatos en el cual se le dio la oportunidad a la ciudadanía de participar.

"El caso de Alondra y el de Jazmín es un ejemplo de que gente de abajo, gente del pueblo puede llegar a representarlos. Somos el primer partido político que le da esa oportunidad a la ciudadanía. Siempre las plurinominales en los otros partidos se reparten entre ellos, entre los más cercanos. Nosotros estamos dando el ejemplo que todos tienen la oportunidad de llegar. Así debería de ser la política, que la gente de abajo llegue para gobernar para todos", explicó.

"Desde que estemos en la izquierda, desde que estemos en Morena es porque ya tenemos conocimiento de la situación política del país y eso es más que necesario porque sabemos qué es lo que necesita el país y cuál es la forma de gobernar", aseguró. (JMRM)