lunes, 22 de junio de 2015

junio 22, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio.-  Miles Morales es el nombre del chico que se convierte en 'Spider-Man' (Hombre Araña) en el universo 'Ultimate' en los cómics de Marvel tras la muerte de 'Peter Parker'.

Sin embargo, a decir de su escritor y cocreador, Brian Bendis, 'Miles Morales' será el arácnido principal cuando se relancen los números sobre este héroe en el otoño de 2015. Miles es de padre afroamericano y madre puertorriqueña.

"Nuestro mensaje tiene que ser que ('Miles Morales') no es un 'Spider-Man' con un asterisco, sino que es el verdadero 'Spider-Man' para los chicos de color, para los adultos de color y para todo el mundo".


De acuerdo con el New York Daily News, Marvel mantendrá a 'Morales' como 'Spidey', mientras que 'Peter Parker' será su mentor, cambios que comenzaron a cocinarse en el evento de los cómics conocido como 'Secret Wars'.


Marvel Comics ha dado a conocer nuevos personajes como una 'Thor' femenina, un 'Capitán América' afroamericano y una niña musulmana que es 'Ms. Marvel', entre otros.

Recientemente, Sony dio a conocer que el actor británico Andrew Garfield no participará en una tercera entrega de El sorprendente hombre araña (The Amazing Spider-Man). También se confirmó que el próximo actor también participaría en una película de Marvel, así que muchos conocedores pidieron que el arácnido no fuera Peter Parker.

En el cine, todavía no

En los cómics ya existe un Spider-Man que bajo la máscara no es Peter Parker, sino Miles Morales, un joven con ascendencia afroamericana y latina. Algunos fans pidieron a Sony y Marvel que las próximas películas tuvieran a este personaje como protagonista. También hay quienes consideran que un problema que ha tenido la franquicia de Spider-Man para mantenerse fresca es la permanencia de Parker como el héroe.

Sin embargo, la razón de que el hombre araña no cambie de raza ni de orientación sexual, es legal.

El contrato entre Sony y Marvel para el uso del personaje, dado a conocer luego del robo de información que sufrió la empresa, dice que el personaje de Spider-Man debe cumplir con los siguientes requisitos:

Ser hombre

No torturar

No matar a menos de que sea en defensa propia o de otros

No usar lenguaje más allá de PG-13 (clasificación de películas en Estados Unidos con la que se establece que es para toda la familia pero que se recomienda orientación de un adulto a niños menores de trece años)

No fumar

No vender o distribuir drogas ilegales

No abusar del alcohol

No tener relaciones sexuales antes de los 16 años y no tener relaciones sexuales con nadie menor de 16 años

No ser homosexual, a menos de que Marvel haya representado a su alter ego como homosexual en los cómics

En cuanto a Peter Parker se establece que:

Su nombre completo es Peter Benjamin Parker

Es caucásico y heterosexual

Sus padres se ausentaron de su vida durante su infancia

Fue criado por su tía May y tío Ben en Nueva York

Obtiene sus poderes al estar en la preparatoria o universidad

Obtiene sus poderes al ser mordido por una araña

Él diseña su primer traje rojo y azul

El traje negro es un simbionte y no es diseñado por él

Es criado en un hogar clasemediero en Queens, NY

Va a la preparatoria en Queens y a la universidad en Nueva York. (terra.com / Excélsior)