sábado, 6 de junio de 2015

junio 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de junio.- Al compás de ritmos latinos como salsa, merengue, cumbia, bachata, entre otros, el Ayuntamiento de Mérida, por medio del Instituto Municipal del Deporte, realizó esta tarde la Primera Súper Clase de Activación Física en la que participación más de 1,000 personas de diferentes edades provenientes de alrededor de 72 puntos de la ciudad donde se realizan las clases de zumba.

Bajo la guía de 30 instructores del programa denominado “Mérida en Acción”, así como los denominados "Activador Ciudadano" y del programa "Parques Activos" de Fundación Bepensa, las personas que participaron disfrutaron de los diferentes ritmos y de los ejercicios que se pusieron, en bien de su salud.


Jesús Aguilar Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, dijo que el objetivo de este evento es continuar fomentando la activación física y el deporte por medio del baile fitness entre las personas de todas las edades, para que se diviertan y para que formen parte del crecimiento y consolidación de esta actividad.


—“Mérida en Acción” nace como una necesidad de los vecinos de Mérida y desde su creación, en enero de 2013, al día de hoy abarca más de 72 colonias, las cuales fueron convocadas para que vean lo que las personas de otros sectores realizan en sus colonias —indicó.

Este evento no solamente es importante por la cantidad de personas que acudió sino por el impulso que el Alcalde Renán Barrera Concha le ha dado a la activación física en la ciudad, tanto así que el programa “Mérida en Acción” se ha consolidado y ha dado pie a la creación de nuevos programas vinculados como son “Tu Escuela en Acción”, “Activador Ciudadano” y “Tu Empresa en Acción”, señaló Jesús Aguilar

—Impulsando el deporte entre padres e hijos, empleados y jefes, cumplimos con los objetivos del deporte que se ha trazado esta administración, que es inculcar la cultura del deporte, concientizar el cuidado de la salud, la integración familiar y la prevención del delito —expresó.

El funcionario municipal indicó que el programa “Mérida en Acción” no solo es una manera de activación física, sino que forma parte de una estrategia que coloca a las mujeres como  un ejemplo a seguir, hablando de aptitudes deportivas.

—Gracias a que las personas ven a las mamas, tías, hermanas y hasta abuelitas bailando zumba, es que los parques han recuperado su esencia activando estos espacios como sitios para la práctica del deporte, y es por eso que hoy en día vemos haciendo ejercicios a cientos de personas en nuestros parques —dijo.

Este evento masivo tuvo una duración de poco más de una hora.

En el marco de este evento también se contó con la participación del Instituto Municipal de la Salud con consultas médicas y detección temprana de enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, hipertensión y colesterol.

Por su parte, el DIF Municipal repartió entre los asistentes trípticos informativos del programa “Si Comes, Bien Te Sientes Bien”, para que las personas aprendan  y conozcan la manera de obtener una sana de alimentación en el hogar.

Además, seis nutriólogos de la empresa Bepensa y la Universidad Modelo ofrecieron pláticas informativas y consultas a los ciudadanos.

El programa municipal “Mérida en Acción” reúne a diario en todas sus sedes a más de 2,000 personas, llegando así a casi 12 mil beneficiarios durante la semana que se activan en las colonias.