miércoles, 10 de junio de 2015

junio 10, 2015
YOBAÍN, Yucatán, 10 de junio.- Se murió el caciquismo en el municipio de Yobaín al ganar la alcaldía Miguel Ángel May Vera de la coalición del Partido Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (PANAL), con un total de 940 votos venciendo así a la familia Avilés que siempre había gobernado esta demarcación.


Por más de 30 años gobernó en Yobaín el Partido Revolucionario Institucional (PRI), representado en últimas fechas por Wilmer Avilés quien no soportó la derrota en esta contienda electoral pues perdió por 135 votos.

La derrota del señor Avilés fue tan grande que no la soportó y tuvo que intervenir el médico ya que como figura pública política de ese municipio nunca había perdido y ahora le toco.

Cabe señalar que su coraje fue tan grande que tuvo que recurrir a acciones tan bajas como la burla y la denostación del virtual ganador Miguel Ángel May Vera, pues se refiero a él como: “un chiquito que no sabe nada de política”.

Sin embargo, la gente está apoyando a su nuevo Presidente Municipal, quien reafirmó su compromiso de trabajo para beneficio de su localidad y sus habitantes.

May Vera ganó con 940 votos en total de la coalición PAN-PANAL, dejando atrás no solo a Wilmer Avilés, quien solo obtuvo 810 votos en coalición con el PVEM, Humaista y Encuentro Social, también se quedan más de tres décadas de caciquismo y comienza una nueva etapa en Yobaín.

Finalmente el nuevo Alcalde de Yobaín, agradeció a la gente por su apoyo y confianza recordándoles que un pueblo unido llega a cualquier meta. (Elena Martín)