domingo, 7 de junio de 2015

junio 07, 2015
MORELIA, Michoacán, 7 de junio.- Estudiantes normalistas incendiaron la noche de este domingo un autobús de pasajeros, que previamente habían retenido en la carretera Uruapan-Zamora.

Apenas el sábado por la tarde, estos jóvenes le habían prendido fuego a otra unidad en la autopista Siglo 21, a la altura del entronque con Zirahuén.

De acuerdo con uno de los presuntos voceros del movimiento normalista, identificado como Manuel, le prendieron fuego en la desviación a Los Reyes a una de las 70 unidades que dicen mantener ven su poder. Cabe recordar que la tarde del sábado, los alumnos incendiaron dos vehículos de lujo, lo que provocó la suspensión de corridas hacia Tierra Caliente y la Costa.

Tanto Silvano Aureoles (PRD) como "Chon" Orihuela (PRI) proclamaron su triunfo antes del cierre de casillas.

Y a las tres y media de la tarde, a pesar de que aún faltaba una hora 30 minutos para el cierre de casillas, los equipos de campaña de Silvano Aureoles Conejo y José Ascensión Orihuela Bárcenas proclamaron presuntos triunfos en la contienda por la gubernatura de Michoacán.


En informes proporcionados por separado a Quadratín, miembros autorizados de ambos equipos aseveraron que sus supuestas victorias son ya irreversibles.

Las fuentes del candidato del PRD, PT y Nueva Alianza, aseveraron que de acuerdo con las más recientes encuestas de salida, Silvano Aureoles tiene 39.6 por ciento de votos, contra 32.3 de Chon Orihuela y 19.8  de la panista Luisa María Calderón Hinojosa.

En tanto, el búnker del abanderado del PRI y del PVEM sostuvo que Chon Orihuela logró 34 por ciento de los sufragios emitidos, por 29 de Silvano Aureoles y 26 de Luisa María Calderón. (Quadratín)