lunes, 1 de junio de 2015

junio 01, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 1 de junio.- En conferencia de prensa celebrada esta mañana, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) condenó enérgicamente los actos de violencia que se suscitaron en el municipio de Peto durante el cierre de campaña de Jaime Hernández Santos, candidato a la alcaldía, en los que falleció un joven simpatizante y otros más se encuentran heridos en el Hospital O'Horán.


Hugo Sánchez Camargo, dirigente estatal del PAN, relató ante los medios de comunicación los hechos ocurridos durante el cierre de campaña en Peto, en los que grupos de choque del PRI, arremetieron contra personas que participaban en la caminata rumbo al mitín del cierre de Jaime Hernández, los actos de violencia tuvieron como resultado la muerte del joven Marco Francisco Canché Moo y la agresión a 5 jóvenes más entre ellos menores de edad que se encuentran en el Hospital O´Horán.

"Hace dos días estuvimos con la presidenta del IEPAC, justamente para pedir la presencia de la policía estatal en municipios que consideramos focos rojos como Izamal, Tekom, Tizimin, Tinum y precisamente Peto en los cuales se han denunciado hechos de violencia en actos de campaña orquestados por grupos de choque en donde ha quedado a entrever la nula intervención de la policía y la complicidad en muchos de casos de éstas con el PRI." Señaló Sánchez Camargo.

El dirigente del PAN Yucatán indicó que estos actos indignantes y que han dañado hoy a las familias de Peto son resultado de la impunidad que el gobernador ha permitido y es la que provoca actos como los que hoy han llegado a una situación inconcebible en Yucatán.

“Este gobierno ha ignorado y hecho caso omiso de los llamados a cuidar el estado de derecho .Exigimos al gobierno se dé con los responsables ya que hasta el momento no hay ningún detenido" enfatizó Hugo Sánchez.

El Presidente Estatal del PAN expresó que se encuentran en estrecha comunicación con las familias de los afectados y que en breve estaría en Peto para dar seguimiento, de igual forma adelanto que tanto en la tribuna local como en la federal, los legisladores panistas expondrían en tema y harían los llamados pertinentes a las autoridades.

"Envío mis condolencias a las familias afectadas y de antemano expreso que estaremos dando seguimiento a este lamentable acontecimiento, hago un llamado a los Yucatecos a que no permitan que se dañe la democracia y se intente desviar la atención aludiendo que son situaciones ajenas o cuestiones de pandillas, cuando a todas miras ocurrió en un evento de campaña, esta situación indignante se acaba si decidimos que se acaben los malos gobiernos." concluyó el Presidente del PAN Yucatán.

En la rueda de prensa se contó con la presencia de Aldo díaz Novelo representante del PAN ante el IEPAC, Xavier Abreu Sierra secretario de acción de gobierno, Joaquín Díaz Mena delegado del CEN del PAN; Beatriz Zavala Peniche diputada. Federal, Judith Malta Monforte diputada local, el senador Daniel Avila Ruiz y los ex dirigentes estatales Alfredo Rodríguez y Pacheco y Edgar Ramírez Pech. (Con información del PAN)