viernes, 26 de junio de 2015

junio 26, 2015
Debido al boom que las comunicaciones están sufriendo en los últimos años, provocado por la entrada de Internet en nuestras vidas, las redes sociales son una herramienta indispensable ya en nuestro día a día. Son ya 14 millones de españoles los que usamos esta forma de comunicarnos, y éste número sigue aumentando. Pero, ¿para qué utilizamos las redes sociales? Existen varias actividades que realizamos en estas páginas, pero las principales son:


1. Comunicarnos: Es lógico, por ésto son redes “sociales”. El ser humano es un ser social, y era de esperar que utilizáramos esta tecnología también para estar en contacto con los nuestros. Nos encanta saber qué están haciendo nuestros amigos, y que ellos sepan también qué estamos haciendo nosotros. En este aspecto, Facebook y Twitter siguen siendo las más utilizadas.

2. Búsqueda de información: Cada vez utilizamos más las redes sociales para buscar información, mantenernos informados de las últimas noticias y conocer todo lo referente a los últimos eventos. YouTube tiene gran fuerza en este campo, siendo además la red más valorada por los usuarios.

3. Entretenimiento: divertirnos con los juegos en línea, ver vídeos, leer artículos, oír música, son algunos ejemplos de la variedad de actividades lúdicas que podemos realizar formando parte de estas redes sociales. En la actualidad, existen incluso redes sociales para los jugadores de azar, por ejemplo, podemos jugar en salas de bingo como Botemanía donde es posible la diversión entre personas de todas partes con las que se puede interactuar a través de chats.

4. Buscar trabajo: Está claro que hay que renovarse o morir, y si lo que pretendemos es encontrar trabajo a día de hoy, tendremos que adaptarnos al mundo digital. LinkedIn es una estupenda red social profesional para encontrar trabajo y nuevos contactos.

5. Promocionar empresas: La mayoría de las empresas ya tienen perfiles en alguna red social, es una forma cómoda, rápida y económica de hacer llegar tu mensaje al mayor número de personas. Además, en estas páginas es posible crear concursos que atraigan a un mayor número de seguidores. Es una herramienta de Marketing poderosísima si se utiliza bien.

Si bien son muchas las actividades que podemos realizar a través de las redes sociales, hay que prestar atención a ciertas normas de seguridad sobre todo los usuarios más jóvenes. Tener cuidado con las fotos, vídeos y comentarios que compartimos, no publicar información personal y configurar correctamente el nivel de privacidad, son consejos básicos para que nuestra navegación por las redes sociales sea más segura. (Erika Bueno)