domingo, 28 de junio de 2015

junio 28, 2015
SALT LAKE CITY, Utah, 28 de junio.- La Convención General de la Iglesia Episcopal hizo historia el 27 de junio al elegir al afroamericano Michael Curry, obispo de la Diócesis de Carolina del Norte, como su 27mo obispo presidente.

Curry, de 62 años, fue elegido por la Cámara de Obispos de una lista de cuatro candidatos en la primera votación. Recibió 121 votos de un total de 174 emitidos. Los otros obispos candidatos eran, por la Diócesis de Southwest Florida, Dabney Smith, con 21 votos; por la Diócesis del Sur de Ohio, Thomas Breidenthal (19 votos), ypor la Diócesis de Connecticut, Ian Douglas, quien obtuvo 13 votos. El número de votos necesarios para ganar la elección era 89.

Curry recibió 121 de 174 votos en la primera vuelta. (AP)

La elección de Curry fue confirmada una hora más tarde, como se indica en los cánones de la iglesia.

Curry oficiará por un término de nueve años que comienza oficialmente el 1 de noviembre, fecha en que saldrá la actual Obispa Presidenta, Katharine Jefferts Schori, y él se convertirá en la primera persona afroamericana en ocupar esa posición.

Una liturgia que marca el comienzo del ministerio de Curry como obispo presidente se celebrará el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, en la Catedral Nacional de Washington.

“Oh, Dios te ama”, dijo Curry cuando llegó al micrófono en el estrado. “Sé que usted no han almorzado, así que no habrá sermones ahora.”

“Realmente es una bendición y el privilegio de servir a nuestra iglesia y para servir a nuestro Señor de esta manera”, dijo. “Valoro esta iglesia, esta casa, la Cámara de Obispos, todos nosotros somos hijos de Dios “.

Curry dijo que la Iglesia Episcopal es “la iglesia donde aprendí acerca de Jesús.”

“Se trata de una iglesia buena y maravillosa y estamos gente buena y maravillosa, y doy gracias a Dios de pertenecer a ella”, dijo Curry.

“Tenemos una sociedad donde hay desafíos que se nos presentan y hay crisis que nos rodean.Y la iglesia tiene retos ante sí “, dijo.

Curry ha estado en Carolina del Norte como undécimo obispo diocesano desde que fue ordenado y consagrado el 17 de junio de 2000. Fue el rector de la Iglesia Episcopal de St. James, Baltimore, Maryland, desde febrero de 2000.

Esta es la segunda vez consecutiva que la Convención General hizo historia con su elección. En 2006, Jefferts Schori se convirtió en la primera mujer electa obispa presidenta de la Iglesia Episcopal.

La elección de Curry también hizo historia al ser la primera vez que un obispo presidente fue elegido en la primera votación.

“Somos seguidores de Jesús – Jesús de Nazaret – y la verdad es que tenemos un mensaje para proclamar, una vida que vivir y algo para compartir y ofrecer al mundo”, dijo Curr.

“Hay una gran cantidad de sufrimiento en este mundo. Hay un montón de dolores de cabeza, hay un montón de pesadillas. Somos personas que creemos que Dios tiene un sueño y una visión de este mundo, y que Jesús nos ha mostrado cómo seguirlo".

Los nombres de los cuatro obispos se presentaron formalmente a la Convención General por el Comité Conjunto de Nominaciones para la Elección del Obispo Presidente durante una sesión el 26 de junio, el día antes de la elección. No hubo nominados adicionales.

El Obispo Presidente electo Curry predicará en la Eucaristía de clausura de la convención el 3 de julio, que Jefferts Schori presidirá.

Curry nació en Chicago, Illinois, el 13 de marzo de 1953, asistió a escuelas públicas en Buffalo, Nueva York, y obtuvo una licenciatura en 1975 y una Maestría en Teología en 1978 en Berkeley.

Fue ordenado diácono en junio de 1978 en la Catedral de St. Paul, Buffalo, Nueva York, y al sacerdocio en diciembre de 1978, en San Esteban, Winston-Salem, Carolina del Norte.

A lo largo de su ministerio, Curry ha sido activo en temas de justicia social, hablando sobre la política de inmigración y la igualdad en el matrimonio.

Es miembro de los consejos de administración de un gran número de organizaciones y tiene un ministerio de la predicación y la enseñanza nacional.

Curry y su esposa, Sharon, tienen dos hijas adultas, Rachel y Elizabeth. (Mary Frances Schjonberg / evangelizadorasdelosapostoles.wordpress.com)