sábado, 6 de junio de 2015

junio 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de junio.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán invita a los ciudadanos a que mañana domingo 7 de junio acudan a las casillas electorales a emitir su voto, a ejercer su derecho con tranquilidad y de manera ejemplar.

Foto: JMRM

La Consejera Presidenta del IEPAC, María de Lourdes Rosas Moya hizo la invitación y destacó que es una oportunidad para confirmar que Yucatán es un Estado tranquilo y que, comparado con los hechos de otras entidades, los yucatecos somos privilegiados.

Entrevistada al término de la sesión extraordinaria celebrada hoy, la Consejera Presidenta dijo que el IEPAC está listo para la jornada electoral pues únicamente se realizan las pruebas de los sistemas de comunicación como el Centro de Recepción y Atención de Incidencias (CRAI) y el Sistema de Información y Jornada Electoral (SIJE) que permitirán conocer todas las incidencias tanto dentro como fuera de las casillas electorales que se instalarán en todo el Estado.

Durante la sesión de hoy, se aprobó la sustitución de candidatos solicitados por los partidos políticos Verde Ecologista de México en los municipios de Halachó, Tecoh y Tixkokob y Nueva Alianza en el municipio de Tixkokob. 

Debido a que varios ciudadanos renunciaron al cargo de Asistentes Electorales Municipales, el Consejo General nombró hoy a 5 funcionarios del propio Instituto para fungir como tales en los municipios de Acanceh, Buctzotz, Hoctún, Temozón y Tixmehuac y, acordó una lista de reserva, con el fin de que, en caso de ser necesario, la Secretaría Ejecutiva sea le encargada de comisionarlos a donde se requiera. (Boletín)