sábado, 6 de junio de 2015

junio 06, 2015
KENTUCKY, 6 fr junio.- Con el jinete mexicano Víctor Espinoza, American Pharoah ganó en Belmont Stakes y conquistó la Triple Corona de la hípica estadounidense.

Antes, American Pharoah logró imponerse en el Derby de Kentucky y el Preakness Stakes, y con ésta se convierte en el primer mexicano en conquistar las tres gemas.

Además, es el primer caballo en conquistar la Triple Corona en 37 años. Sólo 12 caballos en la historia han ganado dicha distinción.

El mexicano Víctor Espinoza, con America Pharoah, gana en Belmont Stakes y conquista la Triple Corona, que nadie lograba desde 1978.

Espinoza logró la Triple Corona en su tercer intento.

Antes de la carrera, Espinoza dijo sentirse “como el mexicano más afortunado sobre la Tierra”, y la histórica victoria de este sábado ha sido el mayor logro para el inmigrante, quien soñaba con este día desde que cuidaba y limpiaba caballos en México.

Comienzos humildes

Espinoza nació en la ciudad de Tulancingo, en México, en un hogar que compartía con sus padres, sus 11 hermanos y –en un pequeño rancho– una colección de cerdos, borregos, vacas, gallinas y caballos.

Junto a sus hermanos, Espinoza practicaba montar
con los borregos. El que lograba permanecer arriba por más tiempo era el ganador. Al final todos terminaban cayendo al suelo.

A los 12 años, Espinoza emigró con sus papás a la Ciudad de México, abandonado sus estudios y encontrando trabajo en un establo como limpiador de caballos de charro. Desde la azotea del establo, el joven veía los camiones que salían de una estación en el norte de la capital mexicana, y bromeaba con los choferes y cobradores. Después de un tiempo, comenzó a trabajar con ellos como cobrador de autobuses. (Reforma / Univision)