martes, 23 de junio de 2015

junio 23, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 23 de junio.- Este lunes por la noche, la Asamblea General Ordinaria de Socios del Club Libanés de Mérida designó a su nuevo consejo directivo para el período 2015-2017, mismo que será encabezado por Javier Mir Dáguer, quien fungiera hasta la fecha como vicepresidente de la agrupación.


De esta manera, Mir Dáguer fue electo para suceder a Habib Becil Dájer y encabezar a la veterana asociación civil los próximos dos años.


El presidente saliente rindió su informe de actividades, tanto ante la asamblea como, posteriormente, los integrantes de la comunidad libanesa.

Amplias mejoras a las instalaciones, la celebración de la Noche de Presidentes, la dedicación en conjunto con el Ayuntamiento de una avenida a la comunidad libanesa con la colocación de un monolito en cada extremo, la bienvenida al padre Antonio Escalante Pantoja como párroco de Nuestra Señora de Líbano, la visita de Rudi El Azzi, Cónsul General de Líbano en México, la instauración de la figura de embajadora de buena voluntad además de la contratación de la Jefa de Relaciones Públicas y numerosos eventos culturales y artísticos fueron algunos de los muchos sucesos que marcaron la gestión del presidente saliente.

En emotivo discurso, Habib Becil recordó que fue invitado a colaborar en el Club en 1989 por el entonces presidente, Elías Lixa Dáger, y cómo desde aquella época el centro libanés se volvió parte importante de su vida.

Describió al club como un monumento vivo a la migración libanesa, resaltando su mística única, sentido de hogar y de familia, recordando el arduo trabajo y sacrificio de sus abuelos para forjar su camino en estas tierras.

"Que viva el Club Libanés, y que viva la comunidad yucateca de ascendencia libanesa y sus amigos, muchas gracias!", expresó Habib Becil..

Becil Dájer cerró su gestión de tres años el pasado fin de semana con la entrega e inauguración de numerosas mejoras a las instalaciones del club, específicamente en el área de juegos infantiles y la galería de presidentes.

Roberto Abraham Mafud, Cónsul Honorario de Líbano en la Península y ex presidente del Club, hizo entrega de un reconocimiento especial a Habib Becil por su valiosa colaboración, alto sentido de responsabilidad, profesionalismo y excelencia demostrados durante su gestión.

"Su gran labor ha contribuido en mucho a la unión, consolidación, y a enaltecer los valores de nuestra comunidad de ascendencia libanesa, haciendo de este Club un monumento vivo", dice la inscripción del diploma.

En breve discurso, Javier Mir agradeció la presencia de los socios al igual que las muestras de apoyo y confianza brindadas por la colectividad.

"Continuaremos trabajando en equipo por y para el club y nuestra comunidad yucateca de ascendencia libanesa", expresó, pidiendo el apoyo de los presentes para los próximos eventos y actividades y manifestándose abierto para aceptar sugerencias y presentarlas ante el Consejo.

También integran la nueva directiva Sergio Abraham Rodríguez (Vicepresidente), Ricardo Dájer Lixa (Tesorero), Raúl Cuevas Dáguer (Secretario), Gabriel Abud Cahluni (Cultura), Enrique López Maldonado (Comisario) y Luis Alberto Rivas Polanco (Suplente del Comisario).

Fungirán como vocales Roberto Moisés Oliver, Jorge Razú Dájer, Jorge Auais Dogre, Fanny Siqueff Moisés, Manira Farah Sleme, Ricardo Siqueff Wabi, Carlos Mena Baduy, Modesto Nohemi Martínez, Mauricio Rojano Romero, José A. Rosado Abdalá, Javier Tejeda Deflon y Enrique López Maldonado.

Janette Becil Dájer, Liliana Lomas Fritz y Nazhja Borge García permanecerán en sus cargos como Presidenta del Comité de Damas, Gerente General y Gerente de Relaciones Públicas, respectivamente.

La planilla fue presentada por Alejandro Rivas durante la asamblea y aprobada por los integrantes de ésta minutos antes de las 9 de la noche, tras lo cual se decretó un receso para continuar con la reunión en el restaurante Byblos, evento al cual se dieron cita decenas de socios del Club.

Javier Mir, quien fungió como vicepresidente durante el último año de la gestión de Habib Becil y ha sido socio del centro libanés desde 1990, declaró a la prensa durante el receso que su principal función será garantizar el continuo crecimiento y mantenimiento de las instalaciones del club para beneficio de sus asociados.

La sesión fue clausurada a las 22 horas con 45 minutos, tras lo cual los asistentes felicitaron tanto al presidente saliente por los numerosos logros de su gestión como al entrante, deséandole mucho éxito y externándole su apoyo.

El Club Libanés de Mérida cuenta actualmente con 222 asociados. Durante el informe de este año también trascendió que no hubo expulsiones ni suspensiones.

El evento también contó con la presencia del P. Rafael Pardo Hervás, rector de la Universidad Anáhuac Mayab. (JMRM)