viernes, 5 de junio de 2015

junio 05, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 5 de julio.- "Este domingo que nadie se quede sin votar. Les esperamos a partir de las 9 de la noche para festejar en la calle 58 el triunfo de todos ustedes", expresó Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, en el marco del cierre de campaña de Elías Lixa Abimerhi, aspirante a sucederlo como diputado del IV Distrito Local, la noche de este lunes en el parque de Chuburná de Hidalgo.

Adriana Martín, Gerardo Bolio, Víctor Hugo Lozano, Elías Lixa, César Bojórquez, Beatriz Zavala y Giovani Canto durante el multitudinario cierre de campaña de Lixa Abimerhi en Chuburná (fotos: JMRM)

"Les voy a dejar el distrito en muy buenas manos porque se lo vamos a dejar a un joven trabajador, a un joven preparado y a un joven muy pero muy capaz, y ése es Elías Lixa", expresó el aspirante a la Presidencia Municipal.


"Esta campaña ya la ganamos y a mí no me queda ninguna duda que este 7 de junio Elías Lixa va a ser diputado local, César Bojórquez y Víctor Hugo Lozano van a ser diputados federales y ¿quién va a ser el próximo alcalde de Mérida?", preguntó, ante lo cual la multitud coreó "Vila! Vila! Vila!".

"Con el apoyo de todos ustedes, a partir del primero de septiembre, vamos a estar llevando buenos gobiernos a la ciudad de Mérida, como el que hoy tenemos... que nadie se quede sin votar para no dejar que nuestra ciudad vuelva a caer en manos de aquellos que la destruyen, de aquellos que nos dejan la basura en la calle, de aquellos que nos endeudan ¿sí saben de quién estoy hablando?", añadió el candidato.

Advirtió que "los del partido de enfrente" "ya empezaron con sus viejas mañanas y sus viejas prácticas" recurriendo a la compra de votos, llamando a no cambiar el futuro de la niñez de esta ciudad por una despensa que dura 3 días.

"Hemos hecho una campaña ejemplar, a nosotros nadie nos junta gente en las esquinas. Nosotros sí nos atrevemos a ir a las casas, porque podemos ver a los ojos a la gente y decir: hemos cumplido y vamos a cumplir" dijo momentos antes Elías Lixa.

"De manera muy especial quiero agradecer por hacerme sentir orgulloso de ser panista y de caminar las calles a nuestro ex alcalde, porque ya quisiera el candidato del PRI salir a la calle con una ex alcaldesa suya y que alguien no le tire huevos y tomates. Y por eso, por hacerme sentir orgulloso, quiero agradecer a nuestro próximo diputado federal, César Bojórquez, por caminar conmigo", añadió el también regidor con licencia.

Llamó a hacer valer la tradición de defensa por Mérida y la democracia:

"Los meridanos tenemos que hacer patente la defensa de nuestra ciudad. Esos creen que no defendemos a Mérida, pero se les olvida que antes que se declarara la independencia de México los meridanos ya defendíamos a nuestra ciudad. Se les olvida que antes de que tuviéramos una constitución los meridanos ya defendíamos a nuestra ciudad. Se les olvida que antes de que crearan el PRI, lleno de dinosaurios y de mañas, los meridanos ya defendíamos a nuestra ciudad. Se les olvida de que antes de que crearan el Frente Único de los Trabajadores del Volante los meridanos ya defendíamos a nuestra ciudad. Se les olvida de que antes de que Peña Nieto dijera su primera tontería, perdón, su primera palabra, los meridanos ya defendíamos a nuestra ciudad. Se les olvida que antes de que Ivonne Ortega soñara con un gobierno de telenovela los meridanos ya defendíamos a nuestra ciudad. Que antes de que Angélica Araujo saliera de Tixkokob para conocer el Photoshop y las cirugías, los meridanos ya defendíamos a nuestra ciudad... y la vamos a defender de aquí al 7 de junio y vamos a ganar!"

Elías Lixa celebró su cierre en el Parque de Chuburná, tal como lo hicieron Renán Barrera y Mauricio Vila en campañas anteriores.

El evento, realizado este pasado lunes, también contó con la presencia de la diputada federal y segunda plurinominal para el Congreso del Estado Beatriz Zavala Peniche; los diputados locales Giovani Canto Gómez y Adriana Martín Sauma; los regidores Manuela Cocom Bolio y Ricardo Zepeda Tello; los candidatos por los distritos III y IV Federales César Bojórquez Zapata y Víctor Hugo Lozano Poveda; los candidatos a regidores Rosa Ceballos Madera, Víctor Merari Sánchez Roca y José Luis Martínez Semerena; Marco Antonio Novelo Rivero, suplente de Elías Lixa y el Presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, Gerardo Bolio de Ocampo. (JMRM)