viernes, 12 de junio de 2015

junio 12, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 12 de junio.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) realizó hoy, de manera supletoria, el cómputo de la elección de regidores de los municipios de Huhí, Mama y Yaxcabá y, de manera parcial, el de Tetiz, declaró la mayoría y validez de las elecciones e hizo entrega de las respectivas constancias de mayoría a los candidatos ganadores.


Previamente, durante la sesión permanente para dar seguimiento a las sesiones de cómputo, el Secretario Ejecutivo, Hidalgo Victoria Maldonado informó que los cómputos en los 15 Distritos Electorales habían concluido y en el caso del Consejo Municipal de Mérida, hasta las 11:20 horas había un avance del 66% de los cómputos de las actas.

Posteriormente, en sesión extraordinaria urgente, el Secretario Ejecutivo informó haber recibido del Grupo Proisi las actas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y de los Consejeros Presidentes y representantes de partidos políticos las actas de la elección de regidores de los municipios de Huhí, Mama y Yaxcabá, mismas que fueron cotejadas y toda vez que coincidían, por unanimidad los Consejeros Electorales aprobaron la declaración de mayoría y validez de la elección y se expidió la constancia de respectiva.

En el municipio de Huhí, Luis Echeverría Montero resultó ganador; en Mama, Sergio Arturo González Poot y en Yaxcabá, Santos Israel Palma Santos, todos candidatos comunes del PRI y PVEM, en tanto que en tetiz, el ganador fue Juan Koyoc Poot candidato común del PRI y Nueva Alianza. (Boletín)