sábado, 13 de junio de 2015

junio 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de junio.- Un apasionante recorrido desde la ópera, pasando por canciones napolitanas y hasta piezas mexicanas ofrecerá el concierto “Desde la bella Italia hasta nuestro México… un apasionante viaje a través de la música”, que presentarán el tenor Gustavo Durán y la soprano Mariana Palma.

El espectáculo, que forma parte de las actividades del Festival Primavera Cultural 2015, se realizará el sábado 13 de junio a las 20:00 horas en la capilla de Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en la colonia Francisco Villa Poniente de esta capital. La entrada es gratuita.

En entrevista, el tenor aseguró que el concierto es un viaje a través de Italia, Nápoles y México por medio de la exquisitez de su música, que nos invita a empaparnos de sentimientos, evocaciones, alegrías y sinsabores, que podrían bien llevarse a cabo en los jardines que circundaban el castillo de Chapultepec o en los canales de Venecia.

El tenor aseguró que el concierto es un viaje a través de Italia, Nápoles y México por medio de la exquisitez de su música.

El espectáculo presentará alrededor de 15 canciones con duración de 1 hora con 45 minutos aproximadamente, en la que también participará la soprano Mariana Palma y en la dirección técnica nos acompañará Juan Ramón Góngora Alfaro, quien actualmente dirige la Compañía teatral “Soñar la noche”, comentó.


El repertorio incluirá las canciones “O mio babbino caro”, “Nessun dorma”, “Vissi”, “E lucevan le stelle”, “La danza”, “Tiritomba”, “Torna”, “O sole mío”, “Estrellita”, “Júrame”, “Te quiero dijiste”, “Solamente una vez”, “Bésame mucho” y “Granada”.

Se trata de ofrecer a la gente un espectáculo que mueva añoranzas, quizá recuerdos de su primer amor o hasta vivencias entrañables e inolvidables, destacó el también actor, compositor y productor musical.

Como parte de su trayectoria profesional, Gustavo Durán ha realizado más de 40 discos instrumentales y de karaoke, habiendo sido de los pioneros en este tipo de trabajo en México, algunos de ellos bajo la dirección de César Costa. También ha hecho producción para varios cantantes y grupos independientes, así como para algunos sellos disqueros.

A su vez, Juan Ramón Góngora Alfaro es licenciado en Literatura Dramática y Teatro, con especialidad en Dirección Escénica por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha dirigido más de 50 espectáculos desde 1981.