miércoles, 24 de junio de 2015

junio 24, 2015
WASHINGTON D.C., 24 de junio.- "¡Estás en mi casa!", respondió Obama a transgénero mexican@ que interrumpió su discurso y que finalmente fue desalojad@ por personal de seguridad de la Casa Blanca.

Una activista transgénero mexicana fue expulsada este miércoles de la Casa Blanca por interrumpir al presidente Barack Obama durante un discurso ante unos 150 activistas LGBT, quienes aplaudieron al mandatario cuando dijo que estaba en su casa.

"¡Suelten a los LGBT indocumentados detenidos en los centros de detención!", gritó Jennicet Gutiérrez (@JennicetG en twitter), vinculada a las organizaciones Familia QTLM y GetEQUAL.

“OK, ¿sabes qué? No, no, no, no, no, no, no,”, dijo Obama. “No, no, no, no, no. No, no, no.”

Enlaces a nota de la CNN con video y otro video donde se ve a Jennicet Gutiérrez.

“Hey, escucha, estás en mi casa", continuó el presidente. "No comiences, no es respetusoso cuando estás invitada por alguien... no vas a conseguir una respuesta mía interrumpiéndome de ese modo".

Gutiérrez, que es indocumentada, fue expulsada de la Sala Este por oficiales de seguridad al tiempo que era abucheada por otros líderes activistas de la comunidad LGBT.

Fue retenida durante 20 minutos por los oficiales de seguridad, tras los cuales quedó libre.

La activista le dijo a Univision Noticias que comenzó a gritar porque se sintió ofendida por la complacencia de Obama con la situación de su comunidad.

Obama resaltó el progreso hecho por los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en áreas como los seguros, el servicio militar o el matrimonio.

"Estaba sonriendo y pretendiendo que todo va bien", dijo Gutiérrez sobre Obama, quien dijo que fue rudo al no dejarle hablar.
"Me indigna la falta de preocupación y de liderazgo que demostró", dijo. "No quiso enterarse de lo que le sucede a las mujeres transgénero hispanas detenidas".

La activista dice que no hay nada que celebrar mientras sigan en los centros de detención de ICE 75 detenidas transgénero expuestas a abuso sexual.

Cuando habló con Univision Noticias, poco después de ser expulsada, Gutiérrez dijo que se sentía satisfecha de lo que había hecho.

"Estoy orgullosa de haberme enfrentado al hombre más poderoso del mundo, pero para mí lo más importante es que la gente se entere". (Univision /npr.org/cnn.com)