sábado, 13 de junio de 2015

junio 13, 2015
Juan Acuesta Rodríguez

De una manera tendenciosa y hasta irresponsable, los funcionarios del PAN citaron no sólo a la gente sino a los periodistas y a los medios, puesto que parece ser que se acortaba de manera dramática la distancia entre los principales protagonistas por el Municipio de Mérida, Nerio Torres Arcila (PRI) y Mauricio Vila Dosal (PAN).

La cita fue a las 12:30 del día y hasta este momento (5:45 horas) no se ha entregado el acta de mayoría. He checado algunos twitters y veo lo tendenciosos que son diciendo que el IEPAC está haciendo otra de sus triquiñuelas.

Señores, los representantes de los partidos están ahí adentro y es claro que hubo algunos problemas en cuanto a los resultados, por lo que se está discutiendo esta situación en el pleno del IEPAC, que se encuentra enfrente a la  Glorieta conocida como “Cri-Crí”. El resultado se va a dar y le darán el acta al que según el cómputo tenga la razón y la mayoría.

Había guardado silencio porque soy respetuoso de las instancias e iba a emitir mi opinión cuando den el resultado y eso iba a ser el miércoles, pero parece ser que esta votación ha sido muy cerrada, por lo que hasta el momento no se ha emitido el acta correspondiente.

Lo que sí me resulta extraño es que en los federales el PRI haya arrasado y en los locales haya habido división de honores.

Y por otro lado, el IEPAC haya hecho esta declaración: “Aprovecho la ocasión para informarles que hoy, sábado 13 de junio, al clausurarse la sesión permanente para dar seguimiento a las sesiones de cómputo de los Consejos Municipales y Distritales, a las 14:26 horas, el secretario ejecutivo, Hidalgo Victoria Maldonado informó que de acuerdo con el reporte recibido a las 14:20 horas, la sesión de cómputo del Consejo Municipal de Mérida había concluido, con lo que el 100% de los cómputos en el Estado de Yucatán finalizaron sin mayores incidentes”.

Es cuanto.