sábado, 6 de junio de 2015

junio 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de junio.- En declaraciones al Diario de Yucatán, el alcalde Renán Barrera Concha indicó ayer que el Ayuntamiento de Mérida no desembolsará ningún peso para pagar al Banco Santander por el caso de las luminarias. Y calificó esta sentencia como una estrategia para “ahorcar” al Municipio y que son parte de una estrategia electoral.

Indicó que interpondrá un recurso de impugnación contra la sentencia.

El alcalde Renán Barrera Concha al inaugurar la exposición fotográfica “Últimos testigos: Guerra de Castas 1847-20??” de Serge Barbeau en el Museo de la Ciudad.

Luego de varios meses de proceso, un juez de distrito de la Ciudad de México determinó que el Ayuntamiento de Mérida tiene que pagarle al Banco Santander, en el caso de las luminarias que instaló AB&C Leasing de México en la capital yucateca. “Esta estrategia para tratar de ahorcar al municipio con sentencias completamente injustas y desfavorables es parte de un preámbulo electoral”, aseguró.

En ese sentido, agregó, pueden tener la calma todos los ciudadanos de que no hay ninguna instrucción de pagar. “Estaremos haciendo la defensa jurídica necesaria; tenemos una última instancia que podemos recurrir”, apuntó.

Señaló que es importante mencionar que el magistrado que dio esta sentencia, Felipe Consuelo Soto, ha sido cuestionado mucho por el tipo de sentencia que ha dado. Por ejemplo, mencionó el caso de la aerolínea de Mexicana de Aviación.

Afirmó que AB&C Leasing de México está “celebrando” esta “derrota. “Esto confirma que hay una colusión de intereses; se crearon empresas para tratar de disimular que son independientes, sabemos que detrás de ellos están quienes no se veían beneficiados con la cancelación del contrato”.

Nosotros haremos todo para que este contrato quede cancelado para siempre y no tengamos que desembolsar ningún pesos, reiteró.

Asimismo, Barrera Concha tildó como un fraude a los meridanos el asunto de los luminarias.

“Las lámparas eran ilegales, el Cabildo no autorizó la cesión de derechos al banco”, apuntó.