sábado, 13 de junio de 2015

junio 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de junio.- Hace medio siglo diecinueve jóvenes egresaron de la Facultad de Ingeniería Civil, en la entonces Universidad de Yucatán (UDY).

Egresados de la generación 1960-1965 de la Facultad de Ingeniería de la entonces Universidad de Yucatán acompañados de José A. González Fajardo y José H. Loría Arcila, segunda fila, primero y sexto, de izquierda a derecha.

El jueves pasado, once de los profesionales de aquella generación, 1960-1965, regresaron a su facultad para recorrer sus instalaciones y ser testigos de los avances y consolidación académica y científica del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Acompañados de las autoridades de la Facultad de Ingeniería los once ingenieros visitaron con detalle laboratorios, centros cómputo y oficinas administrativas.

Visiblemente contentos y emocionados al reencontrarse con su Alma Mater, los ingenieros elogiaron las modernas instalaciones y equipos del campus de la UADY y recordaron también sus experiencias al formarse en la casa de estudios.

Anécdotas y fotografías fueron fundamentales para rememorar su paso por las aulas universitarias destacando las obligatorias visitas a las obras y el trabajo de campo.

José Humberto Loría Arcila, director de esta Facultad, compartió con los egresados la evolución y crecimiento de Ingeniería, plantel que comparte el campus con las facultades de Matemáticas e Ingeniería Química.

Los felicitó por reunirse una vez más y sobre todo por no olvidar a su Alma Mater, por regresar a su casa de estudios e interesarse de su crecimiento y desarrollo. “Ahora están en una facultad vibrante, con muchos logros y reconocimientos nacionales e internacionales”, subrayó el Director.

Con la representación de los egresados, Tuffy Gáber Arjona, entregó un reconocimiento a José Humberto Loría Arcila, por la labor realizada como titular de la Facultad contribuyendo con el fortalecimiento de su calidad académica.

Los egresados que asistieron al evento y que también fueron reconocidos por su medio siglo de haber egresado de la Universidad son: Roberto Abhimeri Frangie, Jorge Arana Padrón, Humberto Arjona Priego, Francisco Cárdenas Sansores, Hugo Espositos Franco, Tuffy Gáber Arjona, Roque Méndez Baeza, Iván Palma Hernández, Julio Puerto Cervera, Pedro Ramírez Burgos y Mario Salazar Sosa.

Destacan también, aunque no asistieron al evento, Felipe Bonilla Alemán, Luis Cruz Leal y Emiliano Rodríguez Briceño y se recordó a quienes lamentablemente ya fallecieron, Valerio Amaya Vázquez, Jorge García Vadillo, Miguel García Fernández, Rafael Luján Ponce y Raúl Moreno López. (Boletín)