domingo, 21 de junio de 2015

junio 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de junio.- Más de quinientas personas, entre líderes y militantes del Partido Acción Nacional (PAN), se dieron cita este sábado para celebrar el triunfo del Dr. Manuel Díaz Suárez, hoy diputado electo del Distrito V Local.

Manuel Díaz y Mauricio Vila concelebraron el triunfo panista en el Distrito V Local (fotos: JMRM)

El hoy ex director del Instituto Municipal de Salud aprovechó la ocasión para convivir con quienes le brindaron su apoyo durante la campaña, agradeciendo su respaldo, pidiendo su confianza y acompañamiento durante su gestión y reconociendo la necesidad de mantener el contacto con la ciudadanía y escuchar sus observaciones para desempeñar una buena labor legislativa.


"Con gran preocupación me señalaron al inicio de la campaña si se podía ganarle a esa famosa maquinaria electoral, que no quiero mencionar a quién me estoy refiriendo, pero que se hace llamar maquinaria porque todo lo compra, que se hace llamar maquinaria porque si no lo puede comprar lo arrebata... si no lo puede comprar y no lo puede arrebatar ve la manera, pero consigue la manera de robarte el día de la elección", recordó.

"Me preguntaban si será posible ganarle a esa maquinaria, a ese partido que tanto daño nos ha hecho a los yucatecos y a todos los mexicanos en general y yo les contesté "sí se puede, claro que sí se puede"", exclamó.

Manuel Díaz recordó que su meta no fue solamente ganar sino arrasar en el V Distrito, lo cual logró con claridad y amplitud, derrotando por casi 12 mil votos a su contrincante más cercana.

El diputado electo llamó a no bajar la guardia ni perder la confianza y, por el contrario, redoblar esfuerzos, renovar la fe y las energías para que en el 2018 el PAN pueda ganar en los demás distritos del estado y refrendar sus triunfos en el IV y V local.

"Sigamos adelante conquistando las ánimas y los corazones de los ciudadanos de todas las colonias, señalando por qué el Partido Acción Nacional es el mejor partido de México, por qué es la mejor propuesta para gobernar, por qué sí sabemos hacer bien las cosas", pidió el galeno, recordando que logró triunfar en el V Distrito sin atacar a sus contrincantes, comprar votos, engañar a la gente ni presionar a los ciudadanos, llamando a replicar esta fórmula en toda la ciudad con mucho entusiasmo y ánimo.

Manuel Díaz agradeció de manera especial la labor de los líderes y coordinadores de los subcomités de las colonias del distrito al igual que a los simpatizantes de otras demarcaciones por su respaldo, destacando el papel que jugaron en el triunfo del pasado 7 de junio.

Asistieron para concelebrar la victoria en el V Distrito Mauricio Vila Dosal, alcalde electo de Mérida; Beatriz Zavala Peniche, diputada federal y diputada local electa; Gerardo Bolio de Ocampo, Presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN; Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida; Alfredo Rodríguez y Pacheco, ex senador de la república y ex Presidente del CDE; Miguel Gutiérrez Machado, ex diputado federal; Henry Cetina, coordinador general de la campaña del Dr. Díaz; Ivette Martinez Rodríguez, esposa del diputado electo; Raúl Arceo Alonzo y Silvia Paredes.

El evento, celebrado en un local del poniente de la ciudad, fue amenizado por Deja Vu, Didier, Miguelle Pereira y el mago Ozkar, además de contar con un taller de dibujo para los más pequeños. (JMRM)