jueves, 11 de junio de 2015

junio 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de junio.- Niños y jóvenes de los distintos centros culturales del Ayuntamiento de Mérida comenzaron a despedir esta semana el ciclo escolar con variadas presentaciones y demostraciones de habilidades confirmando los conocimientos artísticos adquiridos.


Las clausuras se realizan en diferentes espacios y corresponden a los alumnos de la Escuela Municipal de Folclore Regional, los Centros Culturales de Wallis, Cholul y el Municipal de Danza, que este año trabajaron con 1,247 alumnos.

El lunes pasado, los alumnos de piano avanzado, guitarra popular y canto y piano de Wallis y Cholul ofrecieron conciertos en el Olimpo. Hoy miércoles y el jueves 11 toca el turno a los alumnos de Danza Clásica, con la adaptación de un cuento, a las 7 de la noche, en el Teatro “Felipe Carrillo Puerto” de la UADY.

El mismo jueves se montará la exposición de trabajos de los pequeños artistas que tomaron clases de pintura, dibujo y manualidades, a las 18:00 horas, en Wallis.

Los alumnos de danza regional del Centro Cultural Wallis, llevarán al cabo su clausura el viernes 12 con el espectáculo “Todos a la Vaquería”, a partir de la 5:30 pm en el Teatro de la UADY. Dos horas más tarde, en el mismo foro, harán lo propio los talleres de Danza Jazz con “El Circo”.

El miércoles 15, jóvenes y adultos del taller de Teatro de Wallis montarán una adaptación al teatro yucateco de un clásico de la literatura francesa de Moliére, con la obra “El médico a palos”, así como la clausura del Taller de Danza y Jazz. Las presentaciones serán a las 6 y 7 de la noche, respectivamente, en el auditorio del Centro Cultural Olimpo.

El viernes 19, los corredores de la comisaría de Cholul serán escenario de los talleres de formación artística de pintura, danza, jazz y guitarra clásica (17:30 horas).

Del Centro Municipal de Danza están previstas tres clausuras con espectáculos diferentes en el marco del programa “Noche Mexicana” que se ofrece todos los sábados en el Remate del Paseo de Montejo: “Tributo al cine” (20 de junio) por alumnas de Tap; “De la Revolución a las Polkas” (27 de junio), por las ejecutantes de Danza Mexicana, y “Con sabor a jazz” (4 de julio), de Danza Jazz.

Los talleres de Guitarra Rondalla, Popular e Instrumental de Wallis tendrán la velada “Guitarras yucatecas” el próximo lunes 22 a las 18:00 horas. Al terminar los alumnos de teatro infantil montarán una adaptación de la obra “El Principito” a las 20:30 horas. Los cuatro talleres tendrán por sede el auditorio del Olimpo.

El miércoles 24 el Olimpo recibirá a los alumnos principiantes e intermedios de violín y piano en tres horarios: 6, 7 y 8 de la noche.

La Escuela Municipal de Folclore Regional, acompañados de la Orquesta Jaranera, ha preparado un espectáculo de jarana el domingo 28, a partir de las 10 de la mañana, en bajos del Palacio Municipal. Finalmente los estudiantes de Teatro Juvenil presentarán sus avances con diversas escenificaciones el lunes 29, a partir de las 6 de la tarde en el Olimpo.

Al finalizar el actual ciclo escolar de la Escuela Municipal de Folclor Regional concluyeron el curso 428 alumnos; del Centro Municipal de Danza 421; de Wallis 342 y de Cholul finalizaron 56 alumnos.

Como parte de la dinámica cultural que promueve la actual administración municipal, los alumnos de danza se trasladarán al nuevo Centro Municipal de Danza, ubicado en el poniente de la ciudad, recinto que cuenta con todos los requisitos que debe tener un edificio especializado en la enseñanza de las artes.

Está previsto que las inscripciones para el nuevo curso estén abiertas a fines de julio o principios de agosto, así como la entrega de fichas y fechas de audiciones. Para más informes pueden comunicarse a la Dirección de Cultura al teléfono 928-54-14 extensión 83527 y 83537, de lunes a viernes en horas de oficina. (Boletín)