sábado, 27 de junio de 2015

junio 27, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 27 de junio.- “Estamos orgullosos de ser la primera fuerza política en Yucatán, dijo esta tarde el Presidente Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, en el encuentro que sostuvo con los 69 Presidentes Municipales electos del tricolor.


Al agradecerles la encomiable labor realizada junto con sus equipos de campaña, estructuras y con toda la militancia, dijo que “gracias a la enorme votación que tuvimos en el interior del estado, el PRI de Yucatán es ejemplo nacional por ocupar el primer lugar en participación ciudadana y con la votación hacia nuestro partido ser gobierno en 69 municipios, tener la mayoría en el congreso local con 13 legisladores y haber ganado 5 de 5 en las diputaciones federales”.

“Esto fue gracias al trabajo disciplinado, ordenado, a la aptitud y actitud que ustedes tuvieron para ser ganadores, pero quiero pedirles que nunca pierdan de vista que si bien el partido les dio la oportunidad de ser sus candidatos, es gracias a la confianza de la gente que hoy son autoridades electas, así que no defrauden la confianza del partido depositada en ustedes, ni la confianza ciudadana que los ayudó a llegar”, precisó Pavón Flores.

El líder estatal del PRI también les pidió cumplir son sus compromisos adquiridos en campaña, “hagan un análisis de lo que se puede cumplir de forma inmediata y aquello que llevará más tiempo, díganselo a la gente, no le mientan, para que sepan lo que sucede y porqué sucede, recuerden que del buen desempeño de ustedes depende entregar la estafeta a otro priista en el próximo proceso electoral”.

Asimismo los convocó a ser los promotores de la unidad, de la cohesión institucional y de los ciudadanos, a mantener la paz y tranquilidad en sus municipios, “demostremos la fuerza y la fortaleza de nuestro partido, arropemos a nuestro gobernador y trabajemos en unidad por las políticas públicas que desarrollará en los próximos tres años en favor del bienestar de todos los yucatecos”.

Por último el dirigente del PRI estatal informó a los alcaldes electos que en las próximas semanas se llevarán cursos de capacitación y actualización de la administración pública municipal, para apoyarlos y lleguen bien preparados desde la entrega recepción, hasta los temas propios de sus funciones como autoridades municipales, para que realicen una excelente labor en sus ayuntamientos.

Al hacer uso de la palabra la diputada electa por el segundo distrito federal, Lucelly Alpizar Carrillo, dijo que al iniciar sus gobiernos municipales deberán hacerlo con humildad y sencillez, “no se dejen envolver por la soberbia y la imposición, porque la gente espera mucho de ustedes, y los priistas somos gente que trabaja para todos y por todo, pero no olviden de donde son, no hagan a un lado a los priistas porque ellos son su equipo y el principal capital político que tenemos y a ellos nos debemos”.

En esta reunión que se llevó a cabo en el Salón de la Mujer, en la sede estatal priista de la Casa del Pueblo, estuvieron presentes Walter Salazar Cano, Secretario de Organización del CDE, y los diputados electos por los distritos VIII, XI, XIII y XV, Jesús Adrián Quintal Ic, Marena López García, Henry Sosa Marrufo y Elizabeth Gamboa Solís, respectivamente, así como los coordinadores distritales, César Pérez Flota y Miguel Góngora.

Cabe señalar que por la mañana el dirigente del PRI Yucatán, Carlos Pavón, presidió una reunión con la estructura de promoción al voto, a quienes agradeció la importante labor realizada en la estrategia de redes ciudadanas en las que trabajaron con amas de casa, trabajadores, campesinos, jóvenes, organismos civiles, personas de la tercera edad, para que conocieran las propuestas de los candidatos, acercando al PRI a la población en todo el estado.

El líder estatal del tricolor dijo, “gracias al trabajo de todos ustedes logramos excelentes resultados, ahora estamos en la siguiente etapa de fortalecimiento y de trabajo partidista inmediato, y en unidad vamos a construir sumando el esfuerzo de todos los grupos para hacer de nuestro Instituto Político, un PRI sólido, imbatible rumbo al 2018”, puntualizó.

Al término del acto protocolario realizado en Teatro Felipe Carrillo Puerto de la Casa del Pueblo, sede estatal del PRI, los integrantes de la estructura de promoción al voto, recibieron un diploma de reconocimiento y agradecimiento a su destacada labor. (Boletín)