miércoles, 3 de junio de 2015

junio 03, 2015
Juan Carlos Balderas Salazar*

Antes de finalizar el día…

A pocas horas de cumplirse el plazo para el cierre de las campañas de las elecciones concurrentes del próximo domingo, 7 de junio, quiero compartir contigo, amable lector, lo que ha sido para mí esta experiencia y cómo ha impactado mi vida.


Después de casi sesenta días de recorrer los diferentes paisajes urbanos que componen las colonias y comisarías del IV Distrito Electoral Local de Yucatán, del que soy candidato a Diputado por Movimiento Ciudadano, he podido sumergirme en una realidad que no alcanzaba a percibir cuando las estadísticas relacionadas con la calidad de vida de la población, eran mi única fuente de información. Existe entre nosotros la creencia de que la población del norte de Mérida – al que corresponde el IV Distrito Electoral- es próspera y pujante económicamente en su mayoría y que los problemas que enfrentan sus habitantes son menos urgentes de atender que los de otros sectores de la población: nada más lejos de la verdad. Desafortunadamente, asistimos a un deterioro generalizado de la calidad de vida en todos los rincones de la ciudad y no parecen existir signos de mejora a la vista.

Ante este panorama, el diseño y la puesta en marcha efectiva de políticas públicas orientadas a hacer frente a esta situación son cada vez más necesarias. Tanto el funcionamiento de la ciudad en su día a día, como la supervisión rigurosa y la transparencia del gasto público, junto con su correspondiente rendición de cuentas se hacen imprescindibles ante una sociedad en la que la principal damnificada es la esperanza.

El compromiso es claro: cualquier servidor público debe partir del contacto con la realidad para tener la oportunidad de mejorarla: la única manera de transformar la realidad de fondo es mirarla de frente. Si se atienden de manera prioritaria las necesidades de los más olvidados, la sociedad entera estará en condiciones de recordar, en un futuro próximo, una sociedad más feliz.

Que esta nueva etapa dé inicio este domingo: ¡contamos con tu confianza y con tu voto!

*Candidato a Diputado de Movimiento Ciudadano por el Distrito IV Local.