lunes, 1 de junio de 2015

junio 01, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 1 de junio.- Entrevistado este domingo por la tarde tras su cierre de campaña, el Ingeniero Carlos Carvajal Borges, candidato del PRD a la alcaldía de Mérida, acusó a Ana Rosa Payán Cervera, abanderada de Movimiento Ciudadano, de caer en un derroche similar o inclusive superior al del PRI y el PAN durante estos últimos meses.

Foto: JMRM

"Del PRI y del PAN no me extraña, siempre han tenido el presupuesto a su favor, tanto del gobierno del estado como del municipio de Mérida. La que me llama la atención es Ana Rosa. Sin tener realmente quien la esté financiando, ha hecho un derroche no sé si igual o mayor que los otros dos partidos", opinó.

"Será la autoridad electoral la que tenga que auditar y determinar si hubo un exceso en cuanto a todo el financiamiento que estuvo manejando Ana Rosa Payán aquí en el municipio de Mérida", dijo ante los medios de comunicación de la localidad.

"Lo que sí podemos decir es que ésa no es una izquierda, es una Acción Nacional o un PAN disfrazado de anaranjado y no lo vamos a permitir en las urnas, eso me queda claro", anticipó el Ingeniero Carvajal.

Cuestionado respecto a las carencias presupuestales del Sol Azteca, dijo:

"Al PRD no le importa eso. La entrega y la pasión que nosotros tenemos como perredistas ha servido para demostrar que también podemos hacer campaña con los ciudadanos sin necesidad de gastar tanto dinero".

El aspirante a la Presidencia Municipal aseguró que la ciudadanía es lo suficientemente madura para no vender su voto:

"Los ciudadanos ya crecieron. Los ciudadanos ya saben que no tienen por qué vender su voto. Saben que necesitan un cambio en el municipio de Mérida. Todos están dispuestos a ir a votar este 7 de junio y demostrar que ellos son los que tienen realmente el arma que existe en la democracia, el voto".

¿En algún punto hubo pláticas en el PRD para respaldar a Ana Rosa?, preguntó Libertad de Expresión Yucatán, a lo cual Carvajal contestó:

"Cuando a mí me tocó ser candidato ya sólo conmigo hablaron, no sé si antes hablaron con alguien. Lo que sí te puedo decir es que cuando decidí ser candidato es porque voy a iniciar una lucha por la democracia con todas las demandas que tengan los ciudadanos a partir del 7 de junio".

El entrevistado aseguró que no los ha abandonado la dirigencia nacional, destacando la presencia de Eloy Vázquez, representante del Comité Ejecutivo y Secretario de Prensa del Partido, mencionando además que el evento fue transmitido a nivel nacional. (JMRM)