sábado, 27 de junio de 2015

junio 27, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 26 de junio.- La Comunidad Musulmana Ahmadía en Mérida celebra actualmente el Ramadán, que cae en el noveno mes del calendario musulmán, en el cual comenzó la revelación del Sagrado Corán.


Waseem Sayed, representante de la Comunidad en México, explicó que durante este tiempo los musulmanes ayunan y no beben agua desde casi una hora antes del amanecer hasta que se pone el sol.

El objetivo, señaló, es tratar de comer menos y enfocarse más en Dios, comer más "comida espiritual", al igual que hacer consciente a la población musulmana de que hay gente que vive así todo el año.

"Durante este mes todos los musulmanes aparte de ayunar y sufrir hambre también tienen que leer el Sagrado Corán lo más que puedan", recordó.

En Mérida, por primera vez, se invita a toda la gente a acudir a la mezquita de la Comunidad Musulmana Ahmadía y compartir con ellos la cena al final del ayuno, todas las noches, y reunirse para 5 oraciones, tras las cuales se profundiza respecto al mensaje del Sagrado Corán.

Cada noche, a las 19 horas, el imam Noman Rana enseña a los seguidores del islam cómo leer el Sagrado Corán y su mensaje.

"A las 8 comenzamos a cenar y estamos invitando a cualquier persona que quiera venir, preguntar y compartir la cena con nosotros, todos los días hasta el 18 de julio", indicó Waseem Sayed.

El centro, ubicado en la calle 60 esquina con 51 del Centro, está abierto de 9 a 21 horas todos los días con gente que puede ayudar a los interesados a entender el mensaje del Ramadán y el islam.

"Es la primera vez que en Mérida hay una comunidad de musulmanes, como 50 que están participando, y hemos encontrado mucho interés de saber acerca del islam. Esto va a ser una oportunidad para la gente de Mérida. Pueden venir, algunos días tal vez la comida es muy rica", concluyó. (JMRM)