lunes, 8 de junio de 2015

junio 08, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 8 de junio.- La noche de este domingo, centenares de ciudadanos se dieron cita en la calle 58 para celebrar el triunfo de Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN a la Presidencia Municipal, quien momentos antes anunció que derrotó a su contendiente más cercano con una cómoda ventaja.

Diana Castillo de Barrera, el alcalde Renán Barrera Concha, María Eugenia Ortiz de Vila y el virtual alcalde electo de Mérida, Mauricio Vila Dosal (fotos: JMRM)

El virtual ganador de la elección se expresó agradecido con todos los meridanos por darle su respaldo y creer que vale la pena salir a luchar para tener buenos gobiernos,  ya que Mérida debe y merece salir adelante.


"Hoy cuidando las casillas hemos salido a refrendar nuestro triunfo, que ya teníamos, pero lo que estamos cosechando también es fruto del trabajo de muchas personas que han dado su vida y años de esfuerzo por este partido", añadió Vila Dosal, elogiando el esfuerzo y trayectoria de los alcaldes Víctor Manuel Correa Rachó, Luis Correa Mena, César Bojórquez Zapata, Manuel Fuentes Alcocer, Patricio Patrón Laviada y Renán Barrera Concha quien, señaló, le regresó a esta ciudad el orden, las finanzas sanas y la luz.

"Esta victoria ya es de los meridanos y nadie se las va a quitar", aseguró Mauricio Vila.

"Hay quienes todavía van a intentar que esto se revierta, pero les digo una cosa: ya ganamos y no van a poder porque habemos muchas personas comprometidas que queremos lo mejor para esta ciudad", anticipó el virtual alcalde electo.

"Una vez más hemos demostrado cómo se ganan las elecciones sin trampas, cómo se ganan las elecciones jalando la buena voluntad de la gente. Una vez más puedo decirle a todo Mérida, gracias por la confianza que nos están dando... No les vamos a fallar", expresó Hugo Sánchez Camargo, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

"Seguramente los más contentos van a ser los meridanos, porque ellos han puesto en nosotros sus esperanzas, ellos saben que los buenos gobiernos del PAN son los que han cambiado esta ciudad desde hace más de 25 años", dijo César Bojórquez Zapata, candidato a diputado por el III Distrito Federal.

Víctor Hugo Lozano Poveda, candidato del IV Federal, describió la velada como una "noche de fiesta en el PAN, en la que celebramos a la Mérida que Renán está dejando para todos y que con Mauricio seguirá adelante. La mérida del triunfo de Acción Nacional".

"Hoy los meridanos no solamente han dado muestra de la gran lucha democrática en una elección de la cual nos llevaron nuevamente al pasado, una elección en la cual sacaron lo más bajo de sus instintos, pero también una elección en la cual pudimos nuevamente generar ese lazo tan importante entre el ciudadano y los políticos, ese lazo de confianza, ese lazo que hoy nos da nuevamente el triunfo en Mérida...", añadió.

"Hoy los distritos locales de Mérida responden y felicito a quienes fueron candidatos... dieron muestra de trabajo, muestra de unión y lo más importante, muestra de panismo, un panismo que hoy se levanta y le dice a todo el pueblo de Mérida y de Yucatán ¡estamos contigo, ya ganamos!", exclamó Lozano Poveda, reconociendo también la ardua labor de los representantes de casilla por dar la talla y defender la democracia en Mérida. (JMRM)